APOYO A ONG's Y COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Responsabilidad Social Corporativa

APOYO A ONG's Y COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Apoyamos a distintas iniciativas que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida y el bienestar de colectivos con dificultades, tratando de dar respuesta a las necesidades sociales que nos rodean.

Campaña “Poción de Héroes”

Hemos colaborado con la campaña Poción de Héroes en los hospitales gallegos. Esta iniciativa apoya a los niños que padecen cáncer y se enfrentan a duros tratamientos. A través de la imaginación, se persigue dar a estos auténticos héroes los «superpoderes» necesarios para afrontar esta difícil etapa.

Campaña contra la violencia de género "A Coruña en negro"

El ayuntamiento de A Coruña puso en marcha el pasado año la campaña «A Coruña en negro» contra la violencia machista con la colaboración de más de 200 entidades de la ciudad, entre ellas GADISA, para mostrar la implicación común contra esta realidad. El principal objetivo de esta campaña fue sensibilizar a la ciudadanía en colaboración con el comercio de proximidad y otros agentes y entidades locales.

Campaña contra la violencia de género A Coruña en negro

Mayo Solidario

Un año más hemos desarrollado la campaña «Mayo Solidario», a través de la que recogemos alimentos destinados a satisfacer las necesidades de distintos bancos de alimentos, ampliando en 2016 su alcance hasta los 184 puntos de venta de Galicia y Castilla y León.

Los alimentos recogidos en los supermercados fueron entregados durante el mes de junio a responsables de los Bancos de Alimentos Rías Altas (A Coruña), Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca y Valladolid.

Estas entidades reparten los alimentos entre las numerosas asociaciones y ONG’s que atienden de forma habitual, para garantizar el mayor impacto y eficiencia de la campaña.

Gracias a la generosidad y colaboración de nuestros clientes y el personal de los puntos de venta, en la edición de 2016 se entregaron un total de 292.000 kilogramos de productos, más del doble que el año anterior.

Mayo Solidario

Donación de alimentos Gadis y Obradoiro.

Supermercados Gadis y el Club de Baloncesto Obradoiro han puesto en marcha por cuarto año consecutivo esta iniciativa solidaria, que ha permitido recaudar 500 kilogramos de alimentos no perecederos y productos de higiene al Albergue Xoán XXIII, que apoya a personas desfavorecidas en Santiago de Compostela.

Paralelamente, se celebró un partido solidario entre los equipos Río Natura Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventur. Previamente, en nuestros puntos de venta de Santiago y su área de influencia se habían entregado a los clientes tickets de descuento en las entradas y, posteriormente, por cada entrada canjeada, Gadis ha donado 1 kilogramo de alimentos y de productos de higiene al proyecto.

Donación de alimentos Gadis y Obradoiro.