APOYO A LA SOCIEDAD

APOYO A LA SOCIEDAD

Proyectos vinculados al cine, al mundo audiovisual y al arte, como por ejemplo:

  • Colaboración con festivales
  • Cans en Porriño
  • Play Doc en Tui
  • Primavera de Cine en Vigo
  • Festival de Cine Internacional de Ourense
  • Mostra de Cinema Periférico de A Coruña
  • Festival de Cine de Astorga
  • Semana Internacional de Cine de Valladolid
  • Premios
  • Mestre Mateo
  • María Casares de teatro
  • Apoyos a instituciones
  • CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
  • Museo do Pobo Galego
  • En el ámbito musical colaboramos en la celebración de numerosos conciertos y festivales.

    Orquesta Sinfónica de Galicia

    Mediante esta colaboración y el sorteo de invitaciones entre nuestros clientes para los conciertos, apostamos por hacer más accesible este tipo de música al público en general.

    Día das Letras Galegas

    No faltamos a nuestra cita anual con la conmemoración del Día das Letras Galegas, que en 2016 se dedicó al autor Manuel María.

    La compañía editó 20.000 ejemplares de «Heiche contar un conto», un nuevo recopilatorio realizado por Manuel Rico Verea del cancionero tradicional infantil de Galicia, que termina la colección iniciada hace dos años. Se entregaron ejemplares de este libro y marcapáginas en todos los Supermercados Gadis de Galicia.

    Además, un año más Supermercados Gadis convirtió las bolsas de la compra en un vehículo cultural, distribuyendo más de dos millones de unidades con un texto sobre el origen de esta celebració

Desde GADISA colaboramos con numerosas iniciativas vinculadas al deporte en todas las edades. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio surtido de productos que ayudan a nuestros clientes a mantener una alimentación sana y desarrollamos actividades para el fomento de hábitos saludables.

Tráiler de Consumo Responsable y Alimentación Saludable

Esta iniciativa, que continua renovándose tras su éxito en años anteriores, pone en la calle una acción de comunicación responsable basada en el desarrollo de una exposición didáctica sobre el consumo responsable y los hábitos de vida saludables, contando con una gran difusión.

El tráiler recorrió 28 localidades de Galicia y Castilla y León durante los meses de mayo y junio. La exposición contaba con monitores especializados, que guiaban a los visitantes apoyándose en contenidos multimedia, imágenes y textos didácticos adaptados a todos los públicos. Gracias a esta iniciativa, más de 20.000 personas recibieron información y concienciación sobre estos temas.

MÁS INFORMACIÓN

Programa Alimentes

En colaboración con centros escolares, hemos implementado el programa «Alimentes». Con esta campaña promovemos hábitos de vida saludable y el consumo responsable desde la infancia. Durante el mismo, una monitora especializada coordina la visita a un Supermercado Gadis ofreciendo consejos y pautas para realizar una compra responsable, basada en la dieta equilibrada, reforzando la importancia de combinarla con la práctica de actividad física.

Además, hemos decidido ampliar esta campaña desarrollando contenidos específicos paras los alumnos. Estos materiales están divididos en cuatro temáticas: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable, y desperdicio alimentario; implicando la realización de cuatro fichas prácticas en el aula. Sus contenidos han sido adecuados al currículo oficial del segundo ciclo de Educación Infantil de Galicia y Castilla y León.

Más de 6.000 alumnos de centros educativos de ambas comunidades autónomas se han beneficiado de esta iniciativa. El proyecto culminó con la entrega de premios en Supermercados Gadis a tres galardonados de cada una de las ocho localidades en las que se ha desarrollado el programa «ALIMENTES»: A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Vigo, Ourense, Valladolid y Ponferrada.

MÁS INFORMACIÓN

Competiciones y eventos deportivos

Nuestra colaboración con la celebración de eventos y actividades deportivas abarca distintas disciplinas, como carreras populares, celebración del día de la bicicleta, iniciativas relacionadas con el motor, campeonatos de tenis, pádel, fútbol, golf, baloncesto, deportes de agua o triatlón entre otras, como patrocinios, campus o campamentos.

A lo largo del año también colaboramos con numerosas iniciativas y asociaciones cuya actividad se centra en el impulso de la economía local y la puesta en valor de productos locales. En esta categoría se encuadran una gran variedad de Iniciativas: apoyamos ferias promovidas por organizaciones empresariales, a organismos que fortalecen las estructuras socioeconómicas de su entorno, a actividades para el fomento de la innovación y el emprendimiento, o el desarrollo de actividades de ocio y dinamización, entre otras.

Equipo Paralímpico Español

Un año más seguimos apoyando al Equipo Paralímpico Español a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y participación en los Juegos Paralímpicos.

A través de Gadis apoyamos al equipo paralímpico desde 2008, habiendo estado presentes en tres Juegos Paralímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

ADOP