CREAR RIQUEZA EN CONDICIONES SOCIALES DIGNAS

CREAR RIQUEZA EN CONDICIONES SOCIALES DIGNAS

Crear riqueza en condiciones sociales dignas mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, empleados, proveedores y de la sociedad en general. Somos conscientes del valor humano como parte fundamental del éxito de la organización y, por ello, la contribución a la sociedad es parte de nuestra filosofía.

Personas responsables, comprometidas con su trabajo y con el cliente, honestas y con ganas de dar lo mejor de sí mismas. Esta es la gran fortaleza de GADISA, las personas, y hacia ellas dirigimos todo nuestro esfuerzo para construir un futuro compartido.

Este compromiso con el equipo y las personas se materializa a través de los siguientes ejes de trabajo:

FOMENTO DEL EMPLEO

En 2016 hemos vuelto a incrementar nuestra plantilla hasta alcanzar los 6.891 empleados, en una nueva muestra de nuestro compromiso con la generación de empleo estable y de calidad.

Anualmente desarrollamos actividades de formación ocupacional con Compromiso de contratación y con el objetivo de formar a futuros profesionales de nuestros supermercados. En 2016 participaron 106 personas en cursos de formación ocupacional, de las cuales, el 75% prolongaron su relación profesional con la compañía.

Además colaboramos en la formación de alumnos en prácticas para facilitar su integración en el mercado laboral para lo que contamos con convenios con distintos centros para el desarrollo de programas de prácticas, entre los que destacan las universidades de A Coruña, Salamanca, San Pablo y Santiago, los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Ferrol y Sada, los IES Alfredo Brañas, As Mariñas, Coroso, Fernando Esquío, Fuentesnuevas, Sabón y Xulián Magariños, el Licée del Gliéres, o la Cruz Roja, entre otros.

En 2016 participaron en estos programas un total de 126 alumnos, que desarrollaron sus prácticas especialmente en nuestros supermercados, y también en los departamentos de prevención, marketing, recursos humanos, contabilidad, Pescarmar y logística y transporte. Durante el pasado año, contratamos a uno de cada cuatro de los participantes en el programa de prácticas.

En 2016 destaca nuestra adhesión al Pacto de Gran Consumo por el Empleo Juvenil, acuerdo promovido por AECOC que tiene como objeto incrementar el reclutamiento de jóvenes para nuestro sector.

IMPULSO AL TALENTO

Nuestro compromiso con el empleo nos lleva a tener una plantilla estable con más de un tercio de empleados en la franja de edad de más de 45 años. Por ello, nuestras actividades formativas prestan una especial atención a satisfacer sus necesidades de mejora y adaptación de sus capacidades.

Entre las formaciones desarrolladas destacan las realizadas en materia de nutrición, así como otras en materias como tecnologías, seguridad y salud, atención al cliente, conocimiento de productos, etc. que redundan en un equipo más cualificado.

Esto ha supuesto la impartición de 46.034 horas de formación a 4.419 asistentes. Adicionalmente, para el fomento del talento en nuestro entorno desarrollamos cursos de formación ocupacional, en 2016 estas formaciones alcanzaron las 22.830 horas.

Nuestro compromiso principal es con nuestros equipos, lo que se manifiesta en las 338 promociones internas que se produjeron en 2016. De hecho, ante necesidades para cubrir cualquier puesto de trabajo, la prioridad es buscarlo dentro de la compañía y en el entorno de personas que han participado en nuestros procesos de formación e inserción laboral, para posteriormente abrir los procesos al mercado laboral.

VIDA LABORAL SEGURA Y SALUDABLE

La salud de los empleados y la seguridad en el puesto de trabajo, es un compromiso ineludible. Dedicamos un esfuerzo especial en este ámbito, disponiendo de un Servicio de Prevención Mancomunado que trabaja para perfeccionar de manera continua las actividades de identificación, evaluación y control de los riesgos existentes.

Para ello, este servicio desarrolla, entre otras actividades, las evaluaciones de riesgos, la investigación de los accidentes laborales o campañas informativas entre nuestra plantilla.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

Somos una empresa familiar y nos preocupamos por las personas que forman parte de ella. Facilitamos la conciliación, ofreciendo a nuestros trabajadores la posibilidad de acogerse a un horario que se adapte mejor a sus necesidades personales. En 2016 participaron en estos programas un total de 532 empleados.

EDUCACIÓN EN VALORES

A todos los niveles, desde las nuevas incorporaciones a los responsables más veteranos. Somos una compañía basada en los valores de nuestros fundadores, y eso nos diferencia de las demás y nos ha permitido ser quienes somos, de manera honesta y profesional.

Los principios del éxito profesional