GADIS PONE EN VALOR EL CANCIONERO DE TRADICIÓN ORAL INFANTIL EDITANDO 20.000 EJEMPLARES DEL RECOPILATORIO INÉDITO “CANTOS DE BERCE”

GADIS PONE EN VALOR EL CANCIONERO DE TRADICIÓN ORAL INFANTIL EDITANDO 20.000 EJEMPLARES DEL RECOPILATORIO INÉDITO “CANTOS DE BERCE”

Más de 2 millones de bolsas de la compra acercan la figura y la obra de Xosé Fernando Filgueira Valverde a miles de hogares en Galicia a través de Supermercados Gadis

Supermercados Gadis se suma, un año más, a la conmemoración del 17 de mayo con los objetivos de difundir la Literatura en gallego, fomentar el uso de este idioma y recuperar tradiciones populares de la Comunidad. Gadis contribuye a poner en valor las canciones típicas de cuna en Galicia editando 20.000 ejemplares del recopilatorio inédito "Cantos de berce", que propicia la recuperación de una tradición del acervo cultural que se fue perdiendo con el paso de los años. La compañía de distribución decidió apostar este año por recoger en un único ejemplar las canciones infantiles más representativas en Galicia después del éxito logrado por la obra que regaló el año pasado: "Eu non canto por cantar", en la que se hacía un recorrido por los sonidos y las letras que acompañaron a numerosas generaciones de gallegos. Manuel Rico es el autor de "Cantos de berce" con diseño de Desescribir. "El cancionero de tradición oral infantil, transmitido de una forma lúdica y recreadora, de padres a hijos y de abuelos a nietos hasta las generaciones de hoy, nos ofrece un corpus lírico-musical que sirvió y sirve para el desarollo psicomotriz espacial, temporal y sensorial de los primeros años de los niños", destaca Manuel Rico. "Cala, neniño, cala, neniño" y "Arrola, neniña, arrola" son algunas de las canciones seleccionadas en el libro, que cuenta con una edición y un diseño muy cuidado. Todas las canciones de cuna incluyen su correspondiente partitura. Los clientes de todos los Supermercados Gadis de Galicia recibirán, hasta fin de existencias, un ejemplar gratuito al hacer la compra durante la jornada del sábado 16 de mayo. Más de 250.000 libros en gallego fueron editados por Gadis en los últimos trece años con motivo del Día das Letras Galegas. Una muestra de su compromiso con la difusión de la Lengua y la Literatura Gallegas ratificando su interés por promover la lectura en este idioma y promocionar diferentes géneros: poesía, novelas de intriga y miedo, libros infantiles, cancioneros, etc.  Más de 2 millones de bolsas de la compra destacando la figura y la obra de Xosé Fernando Filgueira Valverde: Porque non seca a norte a fonte das cantigas eu vos chamo, segreles, que veñades cantar onde os verdes loureiros gardan vellas ermidas, cabo das sabias ondas sulcadas do luar, das insuas da ribeira nun antiguo lugar, ¡San Cremenço do mar! (Seis cantaigas de mar in modo antico 1941) Como viene haciendo desde hace muchos años, Supermercados Gadis convierte en vehículo cultural las bolsas de la compra. Más de dous millones acercan durante el mes de mayo la figura y una pequeña representación de la obra de Xosé Fernando Filgueira Valverde a miles de hogares de Galicia. Estas acciones culturales se enmarcan en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, empresa a la que pertenece Supermercados Gadis, que desarrolla más de 1.500 iniciativas de índole cultural, social, deportivo y medioambiental a lo largo del año.

Martes 12 Mayo 2015
Volver