INNOVACIÓN EN EL SISTEMA DE PESADO DE FRUTA Y VERDURA PARA REDUCIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN ESTAS SECCIONES

INNOVACIÓN EN EL SISTEMA DE PESADO DE FRUTA Y VERDURA PARA REDUCIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN ESTAS SECCIONES

Hemos introducido innovaciones para reducir el consumo de bolsas de plástico en las secciones de fruta y verdura.

Desde Gadis, llevamos desde el inicio de nuestra actividad comprometidos con nuestro entorno y la calidad, tanto en producto como en atención en nuestras tiendas. Por eso, cuando recibimos peticiones de nuestros clientes, tratamos de daros respuesta y adaptarnos a vuestras necesidades y demandas. 

A lo largo de las últimas semanas diferentes campañas para reducir el uso excesivo de plásticos han ayudado a concienciar sobre esta realidad y, por ello, hemos recibido diversos comentarios relativos al sistema que empleamos en las secciones de fruta y verdura. Estas demandas coinciden con decisiones internas relativas a la minimización de impactos ambientales y mejora de la gestión sostenible.  En el estudio continuo del problema hemos establecido innovaciones para que, desde este mes, podamos reducir el uso de bolsas de plástico en ambas secciones en casi todos los supermercados Gadis. En unos pocos establecimientos tardaremos más tiempo ya que requieren otro tipo de cambios que intentaremos solucionar lo antes posible.

Para ello, hemos introducido innovaciones en el proceso de pesado y en la formación de nuestras compañeras y compañeros en las últimas semanas. Por lo tanto, cuando queráis adquirir piezas de diferentes frutas o verduras, podréis usar una única bolsa. Esta decisión nos complace enormemente ya que nos permite continuar mejorando y creciendo en acciones responsables con el medioambiente. 

Hasta ahora, veníamos usando este sistema de bolsas para evitar una posible contaminación cruzada y/o de alérgenos. Tras una revisión exhaustiva de los procesos y siempre cumpliendo las normas sanitarias vigentes, hemos decidido dar este paso con la vista puesta en otras posibles alternativas que seguiremos estudiando. 

En cuanto a la aplicación de la normativa europea, por la cual se comenzarán a cobrar las bolsas de plástico de caja (en las que embolsamos la compra), en principio entrará en vigor en España el 1 de julio. Para ello, os informaremos con el debido tiempo. Os recordamos que tenemos a vuestra disposición varios modelos de bolsas reutilizables con muy buena relación calidad-precio y que también podéis traer vuestras propias bolsas de casa. 

Desde Gadis queremos daros las gracias por la confianza que depositáis en nosotros. Seguiremos atendiendo vuestras inquietudes y las del planeta, trabajando para ofreceros el mejor servicio día a día.

Martes 15 Mayo 2018
Volver