MÁS DE 20.000 PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE SUPERMERCADOS GADIS PARA  FOMENTAR HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

MÁS DE 20.000 PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE SUPERMERCADOS GADIS PARA FOMENTAR HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La exposición itinerante impulsada por Supermercados Gadis para promover hábitos de alimentación saludable y fomentar el consumo responsable ha finalizado con un gran éxito de público. Más de 20.000 personas han visitado el tráiler con la muestra, que ha recorrido 34 localidades de Galicia y Castilla y León durante los meses de abril, mayo y junio.

La exposición itinerante impulsada por Supermercados Gadis para promover hábitos de alimentación saludable y fomentar el consumo responsable ha finalizado con un gran éxito de público. Más de 20.000 personas han  visitado el tráiler con la muestra, que ha recorrido 34 localidades de Galicia y Castilla y León durante los meses de abril, mayo y junio. 

A Coruña, Santiago, Noia, Pontevedra, Vigo, Lalín, Vilalba, Ribadeo, Carballiño, Verín, Valladolid,  Salamanca y Ourense son algunas de los municipios de Galicia y Castilla y León donde se ha podido disfrutar de la exposición, que ha sido recientemente reconocida con el premio Premio Empresa Social 2015 al Mejor Proyecto RSC y Consumo Responsable.

La muestra incluyó imágenes y contenidos para potenciar una alimentación sana y pautas de consumo responsable, con especial incidencia en los desperdicios alimentarios y cómo evitarlos. Los visitantes reciben consejos de monitores especializados para llevar una dieta saludable y conocer los beneficios de una moderada actividad física. 

Esta iniciativa se enmarca en las más de 1.500 actividades de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla GADISA anualmente, centradas, principalmente, en los clientes, el medio ambiente, acciones de carácter social y apoyo a la cultura y el deporte. 

Siguiendo esta línea de actuación, Supermercados Gadis puso también en marcha el pasado mes de marzo en colaboración con los centros escolares el programa “Empieza el día con energía”. Esta campaña, de la que se han beneficiando miles de estudiantes de Galicia y Castilla y León, tiene como objetivo fomentar hábitos alimentarios sanos y equilibrados desde la infancia. 

La acción incluyó visitas a los supermercados supervisadas por una monitora que, de una forma práctica, orienta a los escolares sobre los pasos que deben seguir para elegir los productos de una cesta de la compra saludable. También reciben consejos para interpretar las informaciones de las etiquetas, fechas de caducidad, etc. 

Viernes 14 Agosto 2015
Volver