Más de 7.000 alumnos de Infantil y Primaria participan en las visitas escolares, ALIMENTES

MÁS DE 7.000 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA PARTICIPAN EN LAS VISITAS ESCOLARES, ALIMENTES

Gadis ha presentado la nueva edición de su programa de visitas escolares, que lleva más de 15 años fomentando con éxito hábitos saludables entre los estudiantes de Galicia y Castilla y León

Más de 7.000 alumnos de entre 3 y 12 años de A Coruña, Santiago, Vigo, Ferrol, Lugo, Ourense, Valladolid y Ponferrada participarán en la nueva edición del programa educativo “ALIMENTES” de Supermercados Gadis y que tiene como objetivo promover hábitos saludables. Las actividades incluidas estarán dirigidas a impulsar una alimentación saludable y un estilo de vida activo, concienciar de la importancia de un consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario

La iniciativa se ha presentado esta mañana durante la actividad que ha realizado un grupo de escolares que se beneficiarán del programa, en el establecimiento situado en la calle Rosalía de Castro, 58 (Vigo), donde han estado acompañados por el director de Marketing de GADISA, Antonio Cortés Lobato, el delegado en Pontevedra, Pablo Louro, y el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray.

Las visitas a los supermercados tendrán lugar hasta el mes de junio, y están supervisadas por un educador que, de forma práctica y amena, orienta a los alumnos en los pasos que deben llevar a cabo para elegir productos saludables. También se destacan otros detalles a tener en cuenta en la cesta de la compra, como fechas de caducidad o informaciones de las etiquetas. 

La compañía apuesta por las secciones de producto fresco, donde los escolares reciben numerosos consejos para diferenciar los distintos tipos de carne y pescado, entre otras recomendaciones, para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y de hacer un consumo responsable de los recursos. 

El programa de visitas escolares se desarrollará en 8 ciudades de Galicia y Castilla y León, y se complementará en las aulas con material didáctico adaptado al currículo oficial del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de ambas comunidades. Además, cada niño participante en la campaña podrá entrar en el sorteo de una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos, que tendrá lugar en cada una de las localidades. 

Esta propuesta educativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que incluye más de 1.800 acciones anuales, de las que un 34% corresponden a fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica de actividad deportiva.

Martes 07 Febrero 2017
Volver