SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

En GADISA estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestro entorno, asunto clave para nuestros grupos de interés y para el propio modelo de negocio de la compañía.

Para ello desarrollamos acciones destinadas a mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones y promover el reciclaje y la reutilización.

El otro pilar clave de nuestro modelo para la sostenibilidad ambiental es la apuesta por los proveedores locales.

Consumo local, consumo sostenible

Nuestros lineales cuentan con más de 200 productos ecológicos y referencias de más de 600 proveedores locales. Esta oferta, unida al amplio surtido de frutas y verduras de temporada ayuda a fomentar un consumo responsable con menores impactos asociados y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la logística de aprovisionamiento.

Consumo local, consumo sostenible

Las alianzas que mantenemos con nuestros proveedores locales se basan en relaciones duraderas y de confianza, que favorecen la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes y que nuestros lineales se llenen de productos de la máxima calidad.

Guillermo Martínez

Guillermo Martínez, Casa Grande de Xanceda

En Casa Grande de Xanceda elaboramos deliciosos yogures ecológicos sin conservantes, colorantes, ni aditivos, sólo con leche fresca de vacas felices.

Intentamos que nuestras vacas lleven una vida lo más parecido posible a como lo harían en plena naturaleza. Lo que más les gusta hacer es salir a pacer, broncearse al sol, respirar aire fresco y darse un buen homenaje de hierba fresca y jugosa, libre de productos químicos, por eso decimos que son «vacas felices».

Este año celebramos nuestro décimo aniversario junto a Gadis, donde encontrarás nuestros productos

Pedro Álvarez

Pedro Álvarez, Kiwi Atlántico

Kiwi Atlántico, empresa con sede en Ribadumia (Pontevedra), se constituyó en el año 1988 como unión de unos 30 kiwicultores.

Esta unión de esfuerzos y de ideas a la hora de cultivar ha permitido una comercialización conjunta, uniforme y empeñada, en que el fruto sea de la máxima calidad.

Toda la producción pasa un estricto control de calidad que asegura que podamos ofrecer un producto con todas las garantías y muy diferenciado cualitativamente.

Nuestros kiwis pueden encontrarse, durante todo el año, en los establecimientos Gadis.

José María Rosende Mejuto

José María Rosende Mejuto, Cooperativa de Santa Eugenia de Ribeira

Suministramos nuestros pescados directamente y diariamentedesde Ribeira, con la máxima frescura, control y calidad a las dos principales plataformas de pescados de Gadis, en A Coruña y Vigo. De ahí se distribuye a la totalidad de los establecimientos.

Compartimos el objetivo de Gadis, poner a disposición de nuestros clientes el producto, en el menor tiempo posible.

Guillermo Martínez

Pablo Barros, Cecinas Pablo

El origen de Cecinas Pablo se remonta a 1977, cuando Pablo y Angelines abren su carnicería en Astorga. Nos dedicamos a la fabricación de cecinas artesanales, recuperando los criterios tradicionales de los pueblos de la zona. Cecinas Pablo es, en la actualidad, la empresa líder en el mercado de la Cecina de Vacuno. Hemos sido galardonados en 2006 con el premio Great Taste Awards en la categoría Oro y tenemos una plantilla de 40 trabajadores.

Eficiencia energética

El Plan de Eficiencia Energética que desarrollamos en nuestros establecimientos prioriza un mejor aprovechamiento energético a través de la sustitución de equipos de frío por otros de nueva generación, medios de climatización más eficientes y nuevos sistemas de iluminación LED de bajo consumo. También aplicamos estrictos parámetros de sostenibilidad en el diseño y construcción de los nuevos puntos de venta con el objetivo de obtener la mejor calificación energética.

Para ello trabajamos en la instalación de sistemas de iluminación con tecnología LED que reducen el consumo energético hasta un 40% respecto al convencional y, por lo tanto, contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Gestión logística eficiente y reciclaje

Como empresa de distribución, nos preocupan los impactos asociados a nuestros procesos logísticos, por ello le prestamos una especial atención a la optimización de rutas y cargas.

También tenemos muy presente el reciclaje y reutilización de cajas para así consumir menos materia prima. Estas medidas se inician en el punto de venta, con la segregación adecuada de materiales. Un equipo compuesto por 30 profesionales se responsabiliza en las plataformas de derivar el cartón, el plástico y la madera a empresas especializadas. Contamos con un tren de higienizado que permite que las cajas reutilizables de plástico vuelvan a los establecimientos con nuevos productos en las condiciones correctas. También hemos reciclado 45,51 toneladas de papel de oficinas.

Movimientos de cajas de plástico reutilizables

Reciclado de plástico (toneladas)

Reciclado de madera (toneladas)

Reciclado de cartón