• Cif: A-15.106.925
  • Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

RSC

Actividades Solidarias

En este año particular, nuestras campañas con la sociedad se han centrado en la vocación de apoyar a los colectivos más necesitados. Por ello, y entre otras colaboraciones, desde GADISA Retail hemos multiplicado nuestro apoyo en campañas de recogida de alimentos, en colaboración con entidades del tercer sector social, en atención al incremento de personas en situación de exclusión económica a causa de la pandemia.

La gran recogida

Nuestros clientes de Galicia y Castilla y León han mostrado su lado solidario con una importante respuesta a la llamada de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), organización que ha impulsado a nivel nacional la campaña La Gran Recogida. La cuantía económica fue destinada a distintos bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Campaña alimenta la amistad

Por segundo año consecutivo, hemos puesto en marcha esta campaña solidaria en favor de 50 protectoras de animales de Galicia y Castilla y León, con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de abandono que sufren anualmente cerca de 300.000 mascotas en España. Gracias a la generosidad del gran número de clientes que han colaborado aportando un total de 29.579 kg de productos, y sumando nuestra aportación, hemos entregado 35.500 kg de artículos de alimentación e higiene para animales.

Mayo solidario

A través de nuestra campaña Mayo Solidario, que llevamos a cabo en 2020 por 8ª año consecutivo, recaudamos un total de 48.700 kilos de productos en 196 puntos de venta Gadis de Galicia y Castilla y León. Los destinatarios son 11 bancos de alimentos con los que los que colaboramos de forma habitual. Esta cantidad se suma a los 30.000 kilos aportados por Gadis en el mes de abril.

Vacunas contra la polio y el sarampión con Unicef

Junto con UNICEF, con quienes estamos comprometidos desde hace más de 27 años, colaboramos en un proyecto que administrará más de 10.0000 vacunas contra la Polio y el Sarampión infantil en los países más desfavorecidos.

Gadis con la unidad familiar

Nos preocupamos por la situación familiar de nuestros clientes a través de iniciativas como Bebé GADIS. Desde hace más de 10 años que iniciamos esta campaña, hemos entregado más de 70.000 canastillas con productos de alimentación e higiene para bebé y madre. También apoyamos a las familias numerosas, ofreciendo importantes descuentos en Galicia y Castilla y León con los que beneficiamos a más de 14.000 familias.

Colaboraciones en el contexto de la COVID-19

La COVID-19 ha puesto a prueba nuestro compromiso como empresa con la sociedad. Haciendo uso de nuestros recursos para ayudar a hacer frente a la pandemia, desde GADISA Retail hemos llevado a cabo más de 500 acciones orientadas a contrarrestar las consecuencias sociales de la pandemia y a apoyar a los profesionales sanitarios que luchan en primera fila contra la COVID-19.

Campaña colaboración con hospitales

Entregamos más de 600.000 botellas de agua a hospitales y residencias de mayores, tanto públicos como privados, de Galicia y Castilla y León, colaborando en la lucha sanitaria contra la COVID-19.

Mascarillas

Regalamos 50.000 mascarillas inspiradas en la campaña “Vivamos como galegos”