APOYO A ONG's Y COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Responsabilidad Social Corporativa

APOYO A ONG's Y COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Prestamos apoyo a numerosos proyectos y actividades que se desarrollan en nuestro entorno con el objetivo de paliar las desigualdades presentes en nuestra sociedad y responder a las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión. Entidades sociales como AECC, Cruz Roja, Unicef, Fundación Tierra de Hombres, Save The Children, Adaceco y Acem, entre otras, son las encargadas de promover actuaciones que, en gran parte de los casos, congregan a la población en la celebración de actividades con fines benéficos como carreras, torneos, caminatas, etc.

Además, promovemos iniciativas propias en colaboración con entidades que comparten nuestro compromiso con la igualdad y el bienestar de nuestra sociedad.


“CAMPAÑA EN NEGRO” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Campaña contra la violencia de género A Coruña en negro

El Ayuntamiento de Santiago puso en marcha en el año 2015 una campaña de sensibilización contra la violencia de género. Con el objetivo de concienciar a la población y visibilizar una imagen que muestre la implicación común de todos los agentes sociales en rechazo de la violencia de género, se despliega una propuesta visual (carteles, pancartas) y actividades en centros cívicos y educativos. La participación de diversas entidades, como los comercios de proximidad, establecimientos de hostelería e instituciones deportivas, es necesaria para aumentar la difusión y alcance del mensaje. En 2017, nuestra compañía repite su colaboración con esta campaña, que ya vincula a más de 200 entidades locales.


MAYO SOLIDARIO

Mayo Solidario

Por quinto año consecutivo, hemos puesto en marcha la campaña “Mayo Solidario” con el objetivo de aumentar las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, que se encargan de distribuir los donativos entre asociaciones y ONG’s que atienden de forma habitual a colectivos en situación de pobreza y desamparo económico.

Como en años anteriores, los puntos de recogida habilitados se ubicaron en supermercados Gadis, que en esta ocasión aumentaron a 186. En 2017 se reunieron 162.700 kg de alimentos y productos de primera necesidad, a los que sumamos nuestra aportación directa de 25.000 kg, al igual que en las ediciones anteriores.

Gracias a la generosidad de nuestros clientes y empleados, hacemos un gran balance positivo de esta campaña con 626.700kg donados en estas cinco ediciones, resultado que nos anima a continuar promoviéndola.


DONACIÓN DE ALIMENTOS GADIS Y OBRADOIRO.

Donación de alimentos Gadis y Obradoiro.

Supermercados Gadis y el Club de Baloncesto OBRADOIRO (Santiago de Compostela) unen fuerzas por quinto año consecutivo para ayudar a personas con dificultades a través de una iniciativa solidaria con la implicación de clientes y trabajadores de los establecimientos Gadis de Santiago de Compostela y su área metropolitana. De esta forma, nuestros clientes tuvieron la posibilidad de asistir al partido entre los equipos Monbus Obradoiro y Morabanc Andorra a precio reducido, canjeando los cupones que entregamos por sus compras en los supermercados Gadis de las poblaciones mencionadas.

Nuestra aportación consistió en la donación 1 kg de productos no perecederos por cada ticket utilizado para la compra de una entrada. En 2017 incrementamos en un 10% la aportación del año anterior: entregamos 550 kg al Albergue Juan XXIII (Santiago de Compostela).


COLABORACIÓN CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.


Hemos apoyado distintas iniciativas deportivas con fines benéficos promovidas por la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) en varias localidades como A Coruña, Ferrol y Santiago.

Actividades como el IV Torneo Solidario “No estamos solas”, que incluía competiciones de pádel, tenis y squash, y cuya recaudación fue destinada a esta entidad, en beneficio de personas enfermas de cáncer de mama. También participamos en la carrera benéfica “Ferrol en marcha” organizada con el mismo fin.


GALA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES.

Gala Solidaria Tierra de Hombres

Colaboramos con la ONG Tierra de Hombres en la organización de su séptima gala solidaria de danza en beneficio del proyecto “Viaje hacia la Vida”, que tuvo lugar en el Teatro Colón de A Coruña.

Durante el evento alumnos de escuelas de danza de la ciudad representaron sus coreografías preparadas específicamente para la ocasión. Los fondos recaudados van dirigidos al programa con el que la entidad traslada a la ciudad a niños de países en vías de desarrollo con problemas de salud para que puedan ser operados y tratados en centros hospitalarios coruñeses.


“BARBEROS SOLIDARIOS 2017” EN BENEFICIO DE ACEM, A CORUÑA.

Barberos Solidarios

Hemos colaborado con la iniciativa “Barberos solidarios” que en 2017 se celebró en la ciudad de A Coruña. Se trata de un evento solidario en el que barberos procedentes de toda España trabajan en favor de asociaciones de afectados por esclerosis múltiple. En esta edición, más de sesenta barberos de todo el país prestaron sus servicios en los Jardines de Méndez Núñez con el objetivo de reunir fondos para la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM), además de dar visibilidad a la entidad y su labor.


“RUN FOR PARKINSON’S” DE ÁVILA.

Run for Parkinson

En 2017 la ciudad de Ávila acogió por primera vez el proyecto solidario “Run for Parkinson” para promover la sensibilización sobre esta enfermedad. Quisimos formar parte de la iniciativa internacional que implica a más de 20 ciudades españolas que celebran cada año una carrera solidaria en beneficio de asociaciones especializadas en la atención a personas afectadas.