• Cif: A - 15.106.915
  • Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

RSC

Actividades Solidarias

Un año más GADISA Retail mantiene el compromiso social con su entorno apoyando y colaborando con numerosas entidades que tienen como objetivo la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social y la disminución de la pobreza.

Mayo Solidario

Hemos desarrollado nuevamente la campaña “Mayo Solidario”, con la finalidad de recoger alimentos y productos básicos para los Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León.

En la 7ª edición de Mayo Solidario hemos conseguido recoger 154.000 kg de alimentos y productos básicos destinados a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, gracias a la importante colaboración de nuestros clientes, que aportaron 129.000 kg de productos (GADISA Retail contribuye directamente con la aportación adicional del 20% sobre el total de recogido en los puntos de venta). Con esta iniciativa, GADISA Retail ha donado a lo largo de estos años cerca de un millón de kilos de alimentos y productos básicos, destinados a dichas entidades sociales que se encargan de distribuirlos entre las personas con mínimo recursos.

La gran recogida

Por séptimo año consecutivo participamos de “La gran recogida de alimentos” organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuyo objetivo es reunior productos de higiene y de alimentación no perecederos, en beneficio de colectivos desfavorecidos. Cerca de 200 de nuestros establecimientos en Galicia y Castilla y León formaron parte de esta generosa iniciativa.

A Coruña en negro

GADISA Retail apoya un año más la campaña “A Coruña en negro” que, junto con el Concello de A Coruña, pretende concienciar a la sociedad coruñesa de la importancia de luchar contra las violencias machistas. "En negro contra as violencias machistas" fue impulsada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en 2015 y, desde entonces, cerca de 30 municipios se han sumado a esta acción de sensibilización.

Partido solidario Obradoiro CAB

Con una nueva edición del partido solidario, GADISA Retail y el Monbus Obradoiro unimos de nuevo nuestras fuerzas para donar, gracias a los clientes, más de media tonelada de alimentos al Albergue Xoán XXIII de Santiago de Compostela.

Carrera Solidaria Esclerosis múltiple Vigo

Hemos colaborado con la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple en la organización de la “VII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple” celebrada el pasado mes de octubre en la ciudad olívica, reuniendo a miles de personas en solidaridad con los afectados por esta enfermedad. Apoyamos numerosas carreras y caminatas con fines solidarios como las convocadas por la AECC en diferentes municipios de Galicia (Noia, Ferrol, A Coruña) y Castilla y León (Ponferrada, Ávila), en beneficio de enfermos de esclerosis múltiple en Vigo o la promovida por la organización "O Mencer" en Lalín, dedicada a apoyar a familias con escasos recursos.

Bocata solidario en el Colegio Lestonnac

En el Colegio Lestonnac de Valladolid se ha desarrollado una nueva edición del “Bocata solidario”, con la colaboración de GADISA Retail como novedad, donando al centro numerosos productos para la realización de esta iniciativa solidaria. También contribuimos al desarrollo de una iniciativa similar organizada por la asociación Manos Unidas en Bembibre.

Mercadillo solidario en beneficio de Oncomet

Hemos ayudado en la realización de un mercadillo solidario en beneficio de Oncomet, grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) que investiga nuevas herramientas para detectar el cáncer de forma temprana.

Recogida protectoras de animales

Hemos decidido colaborar con numerosas asociaciones protectoras de animales tanto en Galicia como en Castilla y León mediante la recogida de productos de higiene y alimentación para animales. Con esta acción solidaria GADISA Retail busca además, concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de nuestras mascotas.

Barbería Solidaria

Apoyamos nuevamente esta iniciativa que reúne en A Coruña a decenas de peluqueros de toda España para recaudar fondos para la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple a cambio de cortes de pelo, peinados o afeitados.