APOYO A LA SOCIEDAD

APOYO A LA SOCIEDAD

Estamos estrechamente relacionados y comprometidos con el fomento de la cultura y el arte en sus diferentes expresiones. Participamos en la organización de festivales de música como el Festival de Ortigueira, Portamérica este año en Caldas de Reis, Atlantic Fest de A Illa de Arousa, el Festival de la Luz en Boimorto o el Castelo Rock de Muros; entregas de premios en diferentes modalidades artísticas como los Premios de Teatro María Casares; festivales de cine como el Festival de Cans (Porriño), Festival de Cine Internacional de Ourense o el Festival Internacional de cortometrajes Curtocircuito de Santiago de Compostela; además de concursos de fotografía, conciertos, y exposiciones. También promocionamos prácticas culturales de localidades en las que estamos presentes como las tradicionales Alfombras de Bueu (Pontevedra).

Portamérica

Dentro de nuestra aportación a la educación, hemos colaborado en varios proyectos de ámbito educativo y cultural, como la organización de conferencias y congresos o nuestra habitual colaboración con el Día das Letras Galegas. Foto día das letras

“FESTIVAL DE LA LUZ”.

Festival da Luz

Hemos patrocinado por quinta edición consecutiva esta iniciativa con fines benéficos impulsada por la artista gallega Luz Casal. Se trata de un festival emplazado en Boimorto (A Coruña), lugar natal de la cantante, en el que se combinan música, gastronomía, demostraciones, teatro y cultura para todas las edades, localizado en un paisaje inigualable donde reina la naturaleza, el reciclaje, la sostenibilidad y la innovación. El festival se acompaña de una feria en la que proveedores gallegos ofrecen sus productos y se dan a conocer.. Supermercados Gadis tuvo su espacio dentro del recinto: un stand de Gadis en el que se distribuían de forma gratuita víveres, como piezas de fruta y zumos, artículos promocionales y que contó con una zona de entretenimiento para los niños.

Además de nuestra colaboración directa, lanzamos una promoción en nuestros supermercados Gadis que consistió en el sorteo de 1.100 abonos para el festival, que en 2017 batió récords de participación. La recaudación de 114.000€ se destinó al apoyo de proyectos de investigación del Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet), y al Ayuntamiento de Boimorto para acondicionar su centro para la tercera edad.

DÍA DAS LETRAS GALEGAS.

Día das Letras Galegas

Nos involucramos un años más en la celebración de la festividad que conmemora la literatura gallega.

En 2017 se dedicó este día al escritor Carlos Casares, a quien quisimos rendir homenaje distribuyendo entre nuestros clientes de Supermercados Gadis bolsas de compra con un fragmento de su obra “Un país de palabras” y 50.000 marcapáginas con un extracto de su famoso cuento “A galiña azul”, uno de sus libros más populares.

Además, con el objetivo de visibilizar y poner en valor la literatura infantil en lengua gallega publicamos un recopilatorio de cuentos de la escritora Helena Villar Janeiro titulado “Contos do Sol e da Lúa” y que incluye siete relatos dirigidos a públicos infantiles e ilustraciones de la pintora Ana Costas. Editamos 30.000 ejemplares, que regalamos a nuestros clientes al realizar cualquier compra en nuestros establecimientos Gadis, hasta agotar existencias.

“SEMINCI VALLADOLID”.

Colaboramos en una edición más con la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Se trata de un festival internacional de cine celebrado en diferentes salas de la histórica ciudad de Valladolid, principalmente en el Teatro Calderón. Cuenta con una amplia trayectoria dentro del panorama cultural español y es uno de los más importantes del país. Durante sus más de 60 ediciones, este festival ha dado cita a grandes nombres del cine internacional.

COLABORACIONES CON UNIVERSIDADES.

Como parte de nuestro compromiso con la educación y la cultura, en 2017 patrocinamos iniciativas desarrolladas por la Universidade da Coruña en fomento de la ciencia y la innovación.

Por un lado, colaboramos en el torneo First LEGO League de Galicia, un programa internacional que fomenta la creatividad en el ámbito tecnológico y científico entre los jóvenes. Un desafío a su capacidad de innovar en el que tienen que encontrar soluciones reales a problemas de la sociedad actual, mediante la elaboración de proyectos científicos y la construcción y programación de robots autónomos. En la competición participan equipos de escolares de las cuatro provincias gallegas.

Por otra parte, en 2017 también apoyamos la celebración de la Congreso Europeo de Psicología Ambiental (ICEP), consistente en simposios y charlas divulgativas sobre estrategias de sostenibilidad ambiental. Con la asistencia de más de 300 científicos, durante su celebración se abordaron aspectos vinculados con el cambio climático y las ciencias sociales. También se expusieron estrategias de innovación para promover nuevos estilos de vida y una economía sostenible.

En GADISA apostamos por mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro entorno y de la sociedad en general, fomentando la integración del deporte y de hábitos de alimentación saludable y responsable entre las comunidades en las que estamos presentes.

Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer un amplio surtido de productos frescos y de temporada, aptos para llevar una dieta equilibrada y saludable. Como valor añadido, formamos a nuestros empleados en materia de nutrición, lo que les permite asesorar a nuestros clientes e informales. Además, llevamos años desarrollando iniciativas para promocionar la alimentación saludable y el consumo responsable: el Tráiler de Alimentación Saludable y Consumo Responsable y el Programa Alimentes de visitas escolares.

Otro elemento básico para llevar un estilo de vida saludable es la práctica regular de actividad física. En este sentido, impulsamos numerosas iniciativas vinculadas a casi todas la modalidades y disciplinas deportivas, desde actividades de ocio activo hasta competiciones de alto nivel, a través de nuestra vinculación con entidades deportivas, como patrocinadores o colaborando en la organización de eventos puntuales como carreras, campus deportivos o torneos.

EXPEDICIÓN “1.500 KM DE HIELO” COMPROMISO CON LA TIERRA.

EXPEDICIÓN “1.500 KM DE HIELO” COMPROMISO CON LA TIERRA

Prestamos nuestro apoyo al proyecto “1.500 km de hielo”, perteneciente al programa Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes. Se trata de una serie de expediciones que sumarán los 1.500 km que dan nombre al proyecto. Un equipo de expertas alpinistas emprende esta aventura con el objetivo de concienciar al mundo sobre la terrible amenaza que supone el cambio climático.

A finales de marzo de 2017 se inició la expedición en la que las deportistas recorrieron cientos de kilómetros en condiciones extremas, en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta, sorteando numerosas barreras de hielo y superando alturas de más de 1.000 metros.

DESAFÍO TRIPLE CORONA ILLAS ATLÁNTICAS.

DESAFÍO TRIPLE CORONA ILLAS ATLÁNTICAS

Colaboramos en la organización de una de las pruebas de natación en mar abierto más duras del continente: el Desafío Triple Corona Illas Atlánticas.

El reto consiste en nadar cada año desde una de las islas del Parque Nacional Illas Atlánticas, y tocar tierra en una de las playas de cada una de las tres grandes rías: Vigo, Pontevedra y Arousa. La distancia de cada prueba supera los 10km y va en aumento a medida que se va superando la anterior, por esta razón el evento está dirigido a deportistas experimentados en pruebas de tanta duración y en las condiciones que ofrecen las aguas abiertas.

TRÁILER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CONSUMO RESPONSABLE.

TRÁILER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CONSUMO RESPONSABLE

Por tercer año consecutivo hemos visitado ciudades y poblaciones de Galicia y Castilla y León difundiendo información sobre sencillas prácticas que repercuten de forma muy positiva en nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno, a través de una exposición itinerante que versa sobre 4 bloques temáticos entre los que se encuentra uno dedicado a Hábitos de vida saludables.

Contamos con educadores especializados para desarrollar cada apartado, empleando además elementos didácticos y visuales, accesibles para todas las edades, que proporcionan a los visitantes del tráiler una visión rápida y concreta sobre los conceptos que se pretende transmitir. Asimismo, les proporcionamos recomendaciones fáciles de integrar en su rutina diaria con el fin de mejorar su salud y la del planeta.

Entre septiembre y noviembre de 2017 nuestro Tráiler recorrió 33 localidades de Galicia y Castilla y León, recibiendo y sensibilizando a más de 20.000 visitantes.

MÁIS INFORMACIÓN

“DEPORTE SOLIDARIO E INCLUSIVO”.

DEPORTE SOLIDARIO E INCLUSIVO

GADISA se incorpora como colaborador de la iniciativa Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa, apoyando al Ayuntamiento de A Coruña en la financiación de ésta. A través de este programa, la Fundación Emalcsa pretende promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión empleando el deporte como herramienta de intervención social y difundiendo los valores inherentes a éste. Se trata de una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades deportivas que desean desarrollar un proyecto de carácter social de forma paralela a su actividad habitual, contando en la mayoría de sus casos con la colaboración de una organización social especializada en la atención al colectivo beneficiario de cada proyecto, entre las que se encuentran la Fundación Ingada, Aspronaga, Asociación Down Coruña y ASPANAES.

En 2017 se lanzó la cuarta convocatoria y, al igual que las anteriores, está dotada de 250.000 € destinados a financiar las propuestas de las entidades seleccionadas. Nos sumamos a esta iniciativa que vincula acción social y fomento del deporte, dos de nuestras prioridades como empresa responsable. Con la firma del convenio de colaboración entre el Presidente de nuestra compañía y el de la Fundación Emalcsa, el también alcalde Xulio Ferreiro, se formalizaba la colaboración consistente en una aportación económica y el compromiso de cooperación hasta 2019. Este 2018 se busca superar los resultados de la convocatoria anterior, que obtuvo más de 9.000 beneficiarios directos de las diferentes actuaciones.

PROGRAMA ALIMENTES

PROGRAMA ALIMENTES

Una año más continuamos desarrollando nuestro Programa Alimentes para el fomento de hábitos de vida saludables entre los más pequeños. En colaboración con centros escolares, se celebran visitas a nuestros supermercados donde un monitor especializado ofrece consejos para una dieta equilibrada y la importancia de combinarla con actividad física.

Además se han desarrollado contenidos y fichas para los alumnos de infantil y los 3 ciclos de primaria.

En 2017 han participado en el programa 8.548 niños, en las localidades de A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid y Ponferrada. Las visitas se culminan con un sorteo de regalos entre los participantes en cada una de las ciudades.


PANTÍN CLASSIC 2017

PANTÍN CLASSIC 2017

Renovamos nuestra colaboración con el prestigioso campeonato mundial de surf celebrado cada año en la Playa de Pantín en Valdoviño (A Coruña) durante la última semana de agosto y la primera de septiembre. Se trata del campeonato más antiguo de España, 2º de Europa y el 4º del mundo, en el que cada año, desde 1988, se reúnen las figuras más destacadas del mundo del surf.

Además de ser testigos del talento de los deportistas, los asistentes disfrutan de actividades, conciertos y regalos.

“FANATIC MINI”

FANATIC MINI Hemos colaborado con la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la celebración de la Fanatic Mini en Palencia, una jornada deportiva dirigida al público infantil con el objetivo de promover la práctica del baloncesto y fomentar los valores vinculados al deporte.
Las instalaciones deportivas de la ciudad, Pabellón Marta Domínguez Azpeleta y el Frontón Municipal, acogieron la celebración de partidos entre 36 equipos de baloncesto de categorías infantiles y procedentes de diferentes puntos la geografía castellanoleonesa. No se trata de una competición, al carecer de clasificaciones y eliminatorias, sino de una oportunidad de disfrutar del deporte y poner a prueba sus habilidades. Al finalizar los partidos, se procede a la entrega de obsequios a los participantes.
La iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de los años como una de las mejores propuestas de minibasket a nivel nacional gracias a las respuestas de los colegios y clubes, pero también a la colaboración de instituciones y empresas.

Por ello, año tras año sumamos también nuestra colaboración a numerosos proyectos como ferias de productos locales (Miel de Oleiros, Cocido de Lalín, Pulpo de Mugardos, etc.) o premios que sirven para incentivar la economía y el empleo allí donde estamos presentes.

PREMIOS GALICIA SPIN-OFF.

PREMIOS GALICIA SPIN-OFF

El 2017 colaboramos también con el Banco Pastor y con la publicación GCiencia en los Premios Galicia Spin-off. Esta iniciativa, que persigue reconocer la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa y alentar el emprendimiento en los grupos de investigación, se encuadra en nuestro objetivo de promover un entorno más competitivo, en este caso desde la innovación.

Los galardones premian a nuevas spin-off o empresas del ámbito universitario y a compañías con trayectorias más consolidadas, con gratificaciones en metálico (en el caso de las spin-off) y ofertas de financiación, además de un trofeo de diseño.

MAR DE MARES.

MAR DE MARES

Un año más nos involucramos en la colaboración con el Festival Mar de Mares. Se trata de un evento único y multidisciplinar celebrado en A Coruña que invita a homenajear los océanos como fuente de riqueza natural imprescindible. En 2017 estuvo enfocado en la mujer y su vinculación con el mar, a través de encuentros con mujeres que explican su trabajo en un mundo tradicionalmente masculino y de la presencia de Cristina Mittermeier, una de las fotógrafas y biólogas más reconocidas e influyentes a nivel internacional, que visitó España por primera vez. También disfrutamos de la experiencia y buenas artes de las rederas gallegas, convertidas en uno de los máximos exponentes de la artesanía de la región, a través de su exposición Enredadas. En el marco del festival se integran exposiciones, proyecciones, charlas, talleres científicos y de reciclaje, música, deporte, emprendimiento, y por supuesto una amplia oferta en gastronomía marinera, incluyendo showcookings de recetas Gadis impartidos por Javier Ozores en la Lonxa de A Coruña.

PREMIOS GALICIA ALIMENTACIÓN

PREMIOS GALICIA ALIMENTACIÓN

Desde GADISA patrocinamos los Premios Galicia Alimentación, organizados por el Clúster Alimentario de Galicia, con el objetivo de contribuir a promocionar los productos alimentarios y las bebidas, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas, mejorar su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario, como de la sociedad en general.

Estos premios cuentan con cuatro categorías, que valoran la trayectoria empresarial, la transferencia de conocimientos tecnológicos e I+D en los productos, así como en los procesos, la mejora de la calidad de vida de los consumidores y la relevancia socioeconómica, el impacto en el mercado nacional e internacional o el carácter innovador de los mismos:

  • Premio Galicia Alimentación al producto innovador
  • Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial
  • Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización
  • Premio Galicia Alimentación a la proyección del sector alimentario.

MERCADO DA ESTRELA, SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Entre los días 15 y 17 de diciembre de 2017 se celebró en Santiago de Compostela el Mercado da Estrela, iniciativa con la que colaboramos.
Se trata de un festival urbano que ayuda a visibilizar el talento de las personas creadoras, artistas, artesanos, productores y emprendedores de Galicia que disponen de un espacio para presentar sus productos y creaciones: la Feria Creativa, ubicada en el Claustro del Museo do Pobo Galego. Los asistentes pueden disfrutar de conciertos de diferentes estilos en la carpa de Santo Domingo de Bonaval, muestras gastronómicas en la Cantina Gourmet y una zona Food-trucks amenizada con sesiones Dj en la Plaza 8 de Marzo. Además, el festival cuenta con múltiples actividades, como talleres creativos, un servicio de guardería-ludoteca gratuíta, o charlas con entrada libre en el Foro Emprendedores a Escena.

TALLERES INFANTILES EN GADIS HIPER OLEIROS Y O BURGO.

TALLERES INFANTILES EN GADIS HIPER OLEIROS Y O BURGO

Nueva temporada de la iniciativa de talleres gratuitos dirigidos al público infantil con un amplio programa de actividades relacionadas con la cocina, la música, los deportes y las manualidades. El objetivo de estos talleres celebrados entre octubre y mayo en horario de fin de semana, es potenciar las habilidades artísticas, sociales y deportivas de los niños integrando diversión y aprendizaje.

NAVILAND, LEÓN.

Un año más, Supermercados Gadis ha sido uno de los principales patrocinadores del parque infantil de aventura, ocio y entretenimiento Naviland en León. El Pabellón Polideportivo de La Torre, con más de 1.500 metros cuadrados, es un recinto cubierto y climatizado donde niños desde los 3 años disfrutan de tirolinas, rocódromos, juegos hinchables, talleres, animaciones, circuito balance bike, toboganes, zona wii, tren de aire, todo asistido por un equipo más de 20 monitores.

Equipo Paralímpico Español

Seguimos fieles a nuestra apuesta por el deporte paralímpico español, en línea con nuestro objetivo de favorecer una vida saludable y activa, así como la igualdad de oportunidades y el fomento de los valores asociados a los deportistas. Por ello, renovamos nuestro vínculo con el Comité Paralímpico Español a través de la colaboración en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico, iniciativa promovida también por el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ONCE.

Se trata de un programa específico de apoyo a atletas de alto rendimiento en el mundo del deporte paralímpico inaugurado en 2004 con el primer Plan ADOP. A éste le han seguido el de 2009 y 2013 con el objetivo principal de poder obtener los mejores resultados posibles en los Juegos de Londres y Río de Janeiro. En el año 2017 se inició el cuarto ciclo del programa, con la vista puesta en los Juegos de Tokio.

Hemos formado parte del grupo de colaboradores de los cuatro planes desarrollados, contribuyendo a facilitar a los deportistas los medios humanos y materiales necesarios (becas, entrenadores, servicio médico, psicológico, etc.) para que puedan desarrollar la práctica deportiva en las mejores condiciones de cara a la competición.

Aligera tu vida

Nos adherimos al programa “Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida. 2016-2018” como un paso más en el compromiso con la salud y el bienestar de nuestros grupos de interés, y de la sociedad en general.

Se trata de una iniciativa liderada por la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que implica a instituciones gubernamentales, sociales y empresariales.

ADOP