• Cif: A - 15.106.915
  • Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

RSC

Apoyo a la Sociedad

De la mano de administraciones, socios del tercer sector, entidades deportivas y culturales y todo tipo de organizaciones especialistas en sus ámbitos de actuación, trabajamos para impulsar una sociedad más próspera, solidaria y diversa

Nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo sociocultural y económico de las comunidades que nos acogen forma parte de la identidad corporativa de GADISA Retail desde su fundación. Asumimos como propias las principales preocupaciones de la sociedad, y por ello apoyamos numerosas iniciativas externas que abordan las principales necesidades de nuestro entorno.

En 2019 reforzamos este compromiso invirtiendo 2,53 millones de euros en 2.331actividades, enmarcadas en diversas áreas de actuación: fomento del deporte y hábitos de vida saludable, desarrollo económico local, acción solidaria, educación y cultura y patrocinios institucionales.

Día das Letras Galegas

En el año 2019 el homenajeado por el Día das Letras Galegas fue Antón Fraguas, por lo que hemos hecho entrega a nuestros clientes de 30.000 marcapáginas que incluyen una pieza de la obra del escritor. Además, realizamos una edición especial de nuestras bolsas de la compra, este año con la novedad de ser de papel, contribuyendo así a generar menos impacto en el medio ambiente. Además, como muestra de nuestro compromiso con la literatura y la tradición de la comunidad en la que nos establecimos y crecimos, durante los últimos 15 años hemos publicado más de 300.000 libros en gallego siempre repartidos gratuitamente en esta efeméride.

Exposición “Terracota Warriors

Con el objetivo de acercar a nuestros clientes a eventos culturales atractivos y singulares, colaboramos con la increíble exposición realizada en Salamanca, que mostraba reproducciones exactas de los guerreros de terracota del primer emperador de China. Los clientes de nuestros supermercados Gadis de la provincia recibían entradas para acceder a esta impresionante muestra.

Semana Internacional de Cine de Betanzos

Bajo el lema “un cine comprometido” ha tenido lugar en Betanzos la XIX Semana Internacional de Cine de Betanzos junto con la artista invitada Isabel Coixet, en la que GADISA Retail ha querido participar un año más, mostrando su firme compromiso con el séptimo arte.

También estuvimos presentes en el Festival de Cine de Astorga, la Semana del Cine de Lugo y la célebre Seminci de Valladolid.

Premios María Casares

Hemos colaborado un año más con la Asociación de Actores y Actrices de Galicia en la celebración de la XXIII gala de entrega de los “Premios María Casares”, como muestra de nuestro compromiso con las artes escénicas de Galicia.

Son do Camiño

Como punto de partida del Xacobeo 2021, Gadis ha decidido apoyar la celebración de una nueva edición del festival O Son do Camiño, donde confluyen numerosos artistas de primer nivel en el entorno del Monte do Gozo santiagués.

También mantenemos nuestra contribución a numerosos festivales de nuestra geografía como el Festival de la Luz de Boimorto, el Festival del Mundo Celta de Ortigueira, el Esmorga Fest de Sarria, el Portamérica de Caldas de Reis o el Sin Sal Festival de Vigo.

Concierto Carlos Núñez

Hemos querido formar parte de la celebración del VIII centenario de Betanzos con el emocionante concierto de Carlos Núñez en el interior de la iglesia de San Francisco.

Además de esta importante cita musical, en 2019 apoyamos diversas iniciativas dirigidas a los amantes de la música, como el concierto ofrecido por Alfred García en Valladolid o los conciertos organizados por Amigos de la Ópera de A Coruña y de Vigo.

Curtocircuito

Apoyamos la producción cinematográfica de la mano del Festival de Curtametraxes de Santiago de Compostela “Curtocircuito”, reafirmando nuestro apoyo al audiovisual.

En este ámbito, también colaboramos con la Exposición Cines da Comarca de Ferrol, el "Freakmacine" de A Coruña y el Festival de Cine Inclusivo de Vigo.

Carnaval La Victoria Valladolid

Apostamos por el ocio para toda la familia con la celebración de eventos como el Carnaval del Barrio de La Victoria en Valladolid.

Apoyamos las celebraciones de carnaval en numerosas localidades de Galicia y Castilla y León, como los populares festejos de Verín y Xinzo de Limia o los desfiles de carrozas en Ourense, entre otros.

Trailer hábitos de vida saludables

GADISA Retail y la Fundación para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) hemos puesto de nuevo en marcha nuestro tráiler de hábitos de vida saludables, visitando más de 30 localidades de Galicia y Castilla y León, llegando a más de 30.000 personas y difundiendo estilos de vida saludable así como modos sostenibles de consumo.

Esta iniciativa se ha visto recompensada con el premio en la categoría de mejor uso del mensaje en Responsabilidad Social Corporativa en los galardones otorgados durante el SaludFestival.

Inclusión e igualdad a través del deporte

Hemos renovado junto con la Fundación EMALCSA el acuerdo que establece las bases para la colaboración, hasta el 31 de agosto de 2020, con esta entidad para la promoción de iniciativas deportivas que tengan como objetivo la inclusión e igualdad de colectivos marginados socialmente. GADISA Retail ha colaborado en 2019 con la quinta convocatoria de este programa de ayudas, de la que han sido beneficiarias hasta 29.655 personas, y en el que han participado 27 entidades que practican 20 disciplinas deportivas diferentes.

Atletismo

En GADISA Retail nos comprometemos con estilos de vida activos donde el deporte ocupe un lugar central, por lo que hemos decidido apoyar diferentes iniciativas en las que el atletismo fuera el protagonista, como la carrera “Legua a legua 2019” organizada por la Diputación de Palencia o la XLIII Carreira popular do San Martiño en Ourense. Además, participamos con nuestro equipo en la Carrera de las Empresas de Betanzos, en la que uno de nuestros equipos fue ganador.

Deportes acuáticos

Apoyamos la práctica de disciplinas como la natación, piragüismo, vela, surf o waterpolo, donde deporte y agua se entrelazan. Hemos colaborado con múltiples iniciativas como la Baixada do Río Umia, la Regata XII Memorial Alejandra Fernández en Portosín, la Travesía a nado Ensenada de San Amaro (celebrada en A Coruña), el Campeonato Gallego Base de Natación en Ferrol, el Campeonato de Surf de Caion o el reconocido evento de surf Pantín Classic, en el que anualmente se dan cita deportistas de talla internacional.

Deporte para todos

GADISA Retail colabora con la celebración de la final de la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas celebrada en Vigo. Una muestra más de nuestra apuesta por el deporte como herramienta para la inclusión de todos y todas

Prácticas y rutina saludable

El pasado año, las actividades llevadas a cabo por GADISA Retail con el objetivo de difundir entre la juventud unos hábitos de vida saludables han sido múltiples y variadas. Muestra de ello son la celebración del “Día de la educación física en la calle” en Ponferrada, o la iniciativa llevada a cabo durante el “Día de la obesidad” en A Coruña, agrupando a centenares de alumnos frente a esta enfermedad.

Street Games Coruña

GADISA Retail ha decidido colaborar en la realización del evento “Street Games 2019” celebrado en la ciudad de A Coruña, donde los deportes urbanos han sido los protagonistas, reuniendo a más de 200 profesionales provenientes de 15 países, ocupando un espacio de más de 40.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

Deporte Base

Creemos que es necesario fomentar el deporte desde las edades más tempranas, por lo que hemos decidido participar en diferentes iniciativas deportivas destinadas a los más pequeños, como es el caso del torneo de fútbol base “Ames Cup”, el Campus Basket “EntreNos” San Ciprián de Lugo o la prueba de ciclismo de montaña para niños organizada por el Club Ciclista Esmelle.

Foro Jóvenes Reserva de la Biosfera

Como muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y el futuro de nuestra sociedad, hemos decidido colaborar en la realización del I Foro de Jóvenes de la Red Española de Reservas de Biosfera celebrado en Oleiros (A Coruña).

Cluster “Ideas para producir

Este evento organizado por el Cluster del Audiovisual Gallego concentra a numerosos profesionales del audiovisual de toda España, que sirve a muchos creadores para encontrar la financiación necesaria para la realización de sus proyectos.

Coruña Mobile Week

Un año más GADISA Retail apoya la celebración de este evento que concentra importantes profesionales de este sector en la ciudad herculina. Un espacio que reúne a científicos, filósofos, ingenieros y otros expertos con el objetivo de acercar la tecnología digital a la ciudadanía.

Fiestas

Gadis ha querido participar en la celebración de numerosas fiestas en toda Galicia y Castilla y León, como las Fiestas de Santa Cruz en Oleiros o la chocolatada celebrada en el colegio de La Victoria de Valladolid.

Apoyo a las tradiciones locales

Participamos en la promoción y puesta en marcha de eventos que pongan en valor la tradición y los productos locales, como la muestra del caballo gallego en Silleda o el Concurso de tortillas de O Castrillón.

Vigo Sea Fest

GADISA Retail apoya la celebración de este evento, promovido por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), que tiene como objetivo promocionar la cocina con productos del mar, la cultura gastronómica, la industria pesquera, la música, los deportes náuticos y de playa; mediante talleres y experiencias como los bautizos de mar. Se trata de un importante acontecimiento en el calendario estival de Vigo y supone un gran impulso al tejido comercial de la zona.

Feria de la tapa de Benavente

Apoyamos numerosas actividades de este tipo, promovidas por los profesionales de la hostelería para dinamizar el comercio local, como las "Santas Tapas" de A Estrada o la ruta de pinchos de Mugardos.

Gastronosa

Con la celebración de este evento gastronómico hemos querido colaborar en la celebración del 43º aniversario de Amigos da Cociña Galega, en una jornada en la que han confluido numerosos hosteleros y productores gallegos con la finalidad de impulsar la gastronomía de esta comunidad.

Xacobeo 2021

En 2019 del firmamos un importante convenio de patrocinio con la Xunta de Galicia, en el que nos comprometimos a colaborar e impulsar el Xacobeo mediante la aportación de cerca un millón de euros destinados a las actividades conmemorativas que se realizarán con motivo del Año Santo 2021. Esta es la cuarta ocasión en la que formamos parte de la celebración, tan vinculada a nuestras raíces y patrimonio cultural.

Equipo Paralímpico Español

Por 15º año consecutivo GADISA Retail continúa apoyando al Comité Paralímpico Español mediante la colaboración del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) como muestra de nuestro fuerte compromiso con el deporte y la igualdad de oportunidades, razón por la que hemos mantenido este vínculo de colaboración durante tantos años. De esta forma, contribuimos a la consolidación y continuidad del deporte paralímpico español.

Aligera tu vida

Mantenemos nuestra colaboración con la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo, para el fomento de hábitos de vida saludables en el marco del programa ‘Aligera tu vida’. Por 5ª edición consecutiva, nuestra exposición itinerante "Tráiler de consumo responsable y vida saludable" realizó una ruta por numerosas localidades de Castilla y León y Galicia, trasladando a sus visitantes consejos prácticos para llevar una dieta sana y equilibrada e incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria; así como pautas para llevar a cabo un consumo responsable y sostenible y reducir el desperdicio alimentario en los hogares. Compartiendo esta temática, y también en el marco de "Aligera tu vida", llevamos a cabo el proyecto Alimentes, consistente en visitas guiadas a nuestros puntos de venta, dirigidas a alumnos de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León

Con estas iniciativas queremos transmitir al conjunto de la sociedad la importancia de una alimentación equilibrada y un consumo responsable, colaborando así en la disminución de la elevada tasa de obesidad de nuestro país.

VIII Centenario Universidad de Salamanca

Mantenemos un estrecho y duradero vínculo de colaboración con la Universidad de Salamanca. Por ello, en 2019 hemos renovado el convenio suscrito con la institución, formalizando nuestra colaboración destacada en el marco del VIII Centenario de la Universidad. Con este acuerdo, participamos en la financiación de diversas actividades de carácter docente, investigador, social y cultural.