Gadis Blog

Con la llegada del verano, la playa se convierte en un lugar único y privilegiado para la práctica deportiva. Un espacio ideal, ya que en él se pueden combinar la actividad física con el contacto con la naturaleza. Si vas con niños, aquí te proponemos una serie de actividades para que puedas hacer con ellos deporte en la playa.

El juego en la arena y el agua favorece el desarrollo motor de los más pequeños. El deporte fortalece los músculos y mejora el equilibrio. Cualquier tipo de actividad fomenta el trabajo en equipo, la socialización y el espíritu competitivo. Sin olvidarnos de pasarlo en grande y disfrutar.

Te enseñamos las mejores actividades para hacer deporte con niños en la playa

La playa se presta, por tanto, para hacer un buen número de actividades deportivas. No obstante, no olvides de tomar precauciones como protegerte del sol y mantener siempre una hidratación adecuada.

Estas son algunas de las actividades con las que podrás hacer deporte en la playa con los niños.

Concurso de saltos

Los concursos de saltos permiten a los más pequeños mostrar sus habilidades y su destreza mientras se divierten en el agua. Saltar desde un trampolín o desde una plataforma improvisada es una muy buena idea para fomentar la coordinación, el equilibrio y la confianza.

Además, nada mejor para incentivar el compañerismo entre los niños y la interacción social. Una actividad deportiva que resulta divertida, emocionante y muy refrescante.

Carreras de obstáculos

Las carreras de obstáculos combinan diversión, ejercicio y deporte en un excelente entorno natural. Los más pequeños podrán correr, saltar y hacer todo tipo de actividades mientras se divierten en el agua y en la arena.

Además, las carreras de saltos son perfectas para hacer deporte en la playa, ya que se estimula la coordinación, la resistencia y la superación personal. A los niños les encanta disfrutar de la emoción de superar todo tipo de obstáculos hechos a su medida.

Juegos de lanzamientos

Si tienes una pelota o un frisbee, puedes disfrutar de diferentes juegos de lanzamientos en la playa. Estos juegos promueven también la coordinación, la agilidad y el trabajo en equipo. Lanzar y/o atrapar la pelota o el frisbee es una forma muy divertida de hacer deporte en la playa con niños.

De hecho, es un juego muy tradicional y que nunca pasa de moda. Los niños podrán divertirse muchísimo al mismo tiempo que hacen algo de deporte.

Fútbol en la playa

La arena suave de la playa se convierte en uno de los mejores terrenos de juego para jugar un partido de fútbol. De hecho, los niños pueden aprender a pasar, chutar y controlar la pelota en un entorno totalmente diferente al campo tradicional.

El fútbol es un deporte que apasiona y la playa es uno de esos espacios ideales para practicar.

Palas

Por último, nada mejor para hacer deporte en la playa con los niños que jugar a las palas. Un juego muy divertido de tenis sobre arena en el que se promueve la coordinación, la agilidad y el trabajo en equipo.

Llévate a la playa un juego de palas y pelotas para disfrutar de tu día. Los más pequeños se lo pasarán en grande y podrán correr, saltar y competir de la forma más divertida posible.