Gadis Blog

Es importante alentar a los niños a tomar sus propias decisiones. El desarrollo de la creatividad en los primeros años guía a los niños para que desarrollen habilidades de resolución de problemas en los años posteriores. Es una de las habilidades importantes que numerosas investigaciones sobre educación han sugerido que son fundamentales para el desarrollo de los niños.

El desarrollo de la creatividad implica una exploración, adaptación y expresión frecuentes de pensamientos. Es un proceso de aprendizaje que ayuda a los niños a descubrirse a sí mismos y desarrollar la independencia y el autoaprendizaje.

Actividades con niños en casa para fomentar la creatividad

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar la creatividad? El primer paso es que los adultos también seamos creativos. Es importante observar el juego de tus hijos, participar en ellos o en sus simulaciones, aceptar los errores y fracasos, hacer preguntas abiertas y compartir pasiones. Estas actitudes debes acompañarlas de las siguientes actividades para fomentar la creatividad de los niños en casa.

Juguetes de construcción

Los Lego, bloques, rompecabezas o plastilina permiten a los niños resolver problemas a su propio ritmo. Tendrán que idear sus propias estrategias para resolver acertijos y crear algo nuevo.

Lo mejor de los bloques y la plastilina es que pueden descomponer lo que han hecho en cualquier momento y empezar de nuevo.

leche y vacas

Juguetes de simulación

Las casas de muñecas, comida de juguete o minifiguras pueden ayudar a los niños a pensar más allá de las combinaciones habituales. Por ejemplo, pueden hacer nuevos platos con comida de juguete, mientras que las figuras y las casas de muñecas pueden ayudar a los niños a comprender situaciones sociales y crear sus propias historias en torno a diferentes personajes.

Materiales de arte

Los materiales de arte (batería, piano, caleidoscopio, lápices de colores, lápices, ceras, tela) ayudan a los niños a expresar sus ideas de forma natural a través de artes visuales, sonidos, gestos y más. También pueden ayudar a los niños a expresar ideas abstractas y sintonizarnos con sus emociones.

Juguetes físicos

Se supone que los niños deben estar activos. Involucrarlos en actividades físicas puede ampliar sus habilidades para columpiarse, correr, rodar, girar y expresarse a través de sus gestos corporales.

Tecnología

Los vídeos musicales o las canciones infantiles sirven para activar los sentidos de los niños. Pueden imitar hablar, escribir y dibujar cuando están involucrados en la tecnología. Tu hijo también puede acceder a información nueva más rápido con el uso de tecnología de la información.