Para comprender la importancia de comer alimentos ecológicos, tenemos que mirar el panorama completo: desde los trabajadores agrícolas que hacen el valioso trabajo de cultivar alimentos, hasta las vías fluviales de las que bebemos, el aire que respiramos y la comida que comemos. Los beneficios de la agricultura ecológica para una alimentación saludable son simples, pero muy importantes.
Los alimentos ecológicos contribuyen a una mejor salud a través de una menor exposición a pesticidas. El resultado es una mayor calidad nutricional. Los alimentos orgánicos nos alimentan y nos mantienen saludables sin producir los efectos tóxicos que supone la presencia de químicos en la agricultura.
¿Cómo se beneficia nuestro cuerpo de la agricultura ecológica?
La producción de alimentos de forma ecológica no solo es mejor para la salud humana y el medio ambiente que la producción convencional. Diferentes estudios científicos ya han comprobado lo que los defensores de los productos orgánicos siempre han defendido: que este tipo de alimentos son más nutritivos.

El motivo es que son más potentes en ciertas áreas clave, como la capacidad antioxidante total, los polifenoles totales, los fenólicos y dos flavonoides clave, como son la quercetina y el kaempferol. En concreto, los fenoles son importantes para la salud humana por su potente actividad antioxidante y su amplia gama de propiedades farmacológicas, importantes para combatir cánceres y que favorecen la formación de plaquetas.
La agricultura ecológica influye también en los demás alimentos que consumimos. Un claro ejemplo de ello son los productos lácteos, derivados de animales criados orgánicamente. Así, la leche de vacas que pastan hierba exenta de químicos, ofrece un mayor contenido de ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes saludables.
En Gadisa apostamos por hábitos de vida saludables y en ellos la alimentación supone una parte esencial. Por eso en nuestros supermercados encontrarás una amplia variedad de productos que han sido cultivados siguiendo los principios de la agricultura ecológica. Extendemos nuestro compromiso a una clara apuesta por productos locales, apoyando así la economía local y reduciendo el tiempo que los alimentos que compras en nuestros establecimientos deben pasar en camiones desde su lugar de producción hasta tu mesa.