Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Comer pescado y marisco fresco permite disfrutar de un producto de la más alta calidad. Mejor sabor, mejor textura y, además, aprovechándose de una cantidad de nutrientes mayor. Por eso en Gadisa apostamos por ofrecerte la mayor cantidad posible de pescado y marisco fresco en nuestros establecimientos. Y para lograrlo, tenemos el mejor aliado posible: las lonjas gallegas.

Porque Galicia es una zona privilegiada para el consumo de pescado y marisco. No es un mito, es un hecho. La principal explicación de esto tiene como nombre afloramiento. Este fenómeno tiene lugar principalmente en los meses de primavera y verano, cuando los vientos del norte y del nordeste golpean las costas gallegas. El movimiento de aguas que provoca hace que las superficiales se adentren en el mar abierto. Al mismo tiempo y como consecuencia, nueva agua del Atlántico Norte se acerca a las costas para sustituirla. Esta agua, más fría, está cargada de nutrientes.

Este fenómeno se produce en más zonas de la costa atlántica, pero ninguna tiene la peculiaridad de la orografía gallega, con una gran cantidad de entradas del mar en la tierra y viceversa.

En Gadisa compramos pescado directamente en las lonjas gallegas

Nuestro equipo de profesionales se asegura de comprar día a día el mejor pescado y marisco fresco, que adquirimos directamente en las principales lonjas locales. Trabajamos con un total de 176 proveedores locales, que nos garantizan la máxima calidad y el origen de la pesca.

En cuanto a la distribución de pescado, disponemos de tres plataformas de compra y distribución, situadas en los puertos de A Coruña, Vigo y Burela. Estas se coordinan, a su vez, con dos centros de redistribución, ubicados en Ourense y Valladolid.

De esta manera, puedes aprovecharte de oportunidades únicas de comer pescado directamente comprado en las lonjas gallegas y, en consecuencia, lleno de sabor y nutrientes. En cualquiera de nuestras tiendas Gadis encontrarás una sección de pescadería, así como de los demás alimentos frescos: carnicería, charcutería, frutería o panadería.