Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Llevar una vida saludable es lo que todos ansiamos. Un estilo que nos permita poder disfrutar de una mayor salud física y mental y con el que nos sintamos mucho más a gusto con nosotros mismos. Pero, ¿cómo llevar una vida saludable? Te mostramos a continuación algunas de las normas que deberás seguir.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Dentro de un estilo de vida saludable hay que englobar, pues, la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo y la actividad social entre otros factores. El correcto equilibrio de todos estos frentes nos permitirá llevar una vida más saludable.

10 normas para llevar una vida saludable

Es cierto que no hay ninguna fórmula secreta que nos permita vivir más y mejor. Sin embargo, está en nuestras manos poder llevar una vida más saludable. Si cumplimos con cada una de las normas que te ofrecemos a continuación, es probable que tu calidad de vida sea mucho mejor.

Una correcta alimentación

Para llevar una vida saludable, es indispensable disfrutar de una correcta alimentación. Deberás consumir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes necesarios. En tu dieta no podrán faltar las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. El perfecto equilibrio de estos determinará que sea una alimentación sana.

La hidratación

Beber agua es uno de los hábitos más saludables. De hecho, mantener la hidratación del cuerpo es clave tanto para la salud física como mental. El agua ayuda a prevenir la aparición de diversas enfermedades, nos permite disfrutar de un peso saludable e incluso es beneficiosa para la piel.

Hacer ejercicio físico

El ejercicio físico es otra de las claves fundamentales a la hora de llevar un estilo de vida saludable. No solo te ayudará a mantenerte en forma, sino también a prevenir y reducir los riesgos de sufrir ciertas enfermedades. Gracias a la práctica de ejercicio diario, podrás disponer de un peso saludable y evitar problemas de sobrepeso, diabetes, hipertensión, vida sedentaria, etc.

10 normas para llevar una vida saludable

Mantener un peso saludable

Comer bien y hacer ejercicio físico te permitirán disfrutar de un peso más saludable. Mantener un peso de este tipo te ayudará a controlar el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Además, es el remedio más eficaz para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.

Dormir bien

El descanso es uno de los pilares fundamentales dentro de la vida sana. De hecho, dormir poco se asocia no solo con un mayor cansancio en la vida diaria. A largo plazo es uno de los principales motivos a la hora de padecer alguna enfermedad cardiovascular o neurológica. Cumplir con las horas de descanso es, por tanto, una de las normas a seguir para llevar un estilo de vida más sano.

Evitar el consumo de alcohol y tabaco

El alcohol y el tabaco son dos elementos que poseen efectos nocivos para la salud de las personas. Estas sustancias pueden afectar a todo el organismo e incapacitan a la persona a llevar una vida más saludable. Además, tanto el alcohol como el tabaco son factores que pueden desencadenar la aparición de múltiples enfermedades.

Cuidar el colesterol

Un exceso de colesterol en la sangre puede hacer que se adhiera a las arterias y las estreche o las bloquee. Cuidar el colesterol es fundamental para llevar una vida más sana. Para ello, hay que consumir grasas más saludables, comer mucha fibra soluble, pescados ricos en ácidos grasos omega 3, frutas y verduras, limitar productos como la sal y el alcohol y hacer ejercicio físico. 

La higiene y salud dental

La higiene y salud dental es fundamental para disfrutar de una mejor calidad de vida. Las enfermedades bucales no tratadas pueden tener un enorme impacto en la vida y la salud de una persona. A largo plazo, además, suponen un riesgo para la aparición de otras enfermedades a nivel general.

Controlar el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son trastornos que cada vez sufren más personas en todo el mundo. La práctica de ejercicio físico, el descanso y el fomento de las relaciones sociales pueden ayudarte a aliviar los episodios de estrés y ansiedad. Las personas que viven este tipo de situaciones no disfrutan de una vida saludable.

Las relaciones sociales

Se suele decir que, para cuidar la salud, debemos cuidar también nuestras relaciones sociales. Un entorno social positivo va a repercutir en nuestro estado de ánimo y, por consiguiente, nos permitirá disfrutar de una vida más saludable. Pasar tiempo de calidad con otras personas mejora la salud mental y es muy importante para nuestro beneficio físico.