Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Cada persona es distinta, por eso es muy difícil hablar del mejor deporte para niños. Sus gustos y habilidades especiales tendrán un impacto decisivo a la hora de elegir. Por eso es importante que prueben opciones distintas que los vayan guiando hacia la decisión final.

Otro aspecto muy importante es la edad. No es lo mismo un niño que hace pocos meses que sabe correr que uno de 12 años que está en constante crecimiento y se puede lesionar fácilmente. Por eso, vamos a hablarte sobre los mejores deportes para niños dependiendo de sus edades.

Deportes para niños de 2 a 3 años

A los 2 años, los niños pequeños deberían poder caminar y correr bien. Es posible que puedan patear una pelota y saltar con ambos pies. A los 3 años, los niños pequeños generalmente pueden mantener el equilibrio brevemente sobre un pie, patear una pelota hacia adelante, lanzar una pelota por encima de la cabeza, atrapar una pelota y pedalear en un triciclo.

Las pautas de actividad física para niños pequeños recomiendan que todos los días realicen realizar al menos 30 minutos de actividad física dirigida y al menos 60 de juego libre. No se recomienda que estén inactivos más de 1 hora continuada, excepto cuando duermen.

Deportes para niños de 3 a 6 años

De 3 a 6 años, los niños deben participar en actividades físicas divertidas y desafiantes que ayuden a desarrollar habilidades y coordinación, pero que no estén más allá de sus capacidades. Se recomienda que estén activos unas 3 horas al día, incluidas actividades ligeras, moderadas y vigorosas.

Los niños de esta edad están aprendiendo a saltar, brincar y saltar hacia adelante, y están ansiosos por mostrar cómo pueden mantener el equilibrio sobre un pie, atrapar una pelota o dar una voltereta. Los niños en edad preescolar también pueden disfrutar de nadar, jugar en un patio de recreo, bailar y andar en triciclo o bicicleta con ruedas de entrenamiento.

Si decides inscribir a tu hijo de 3 a 6 años en fútbol u otro deporte de equipo, asegúrate de elegir una liga que se enfoque en la diversión y el aprendizaje de los fundamentos.

Vitaminas-y-etapas-06

Deportes para niños de 6 a 12 años

En esta etapa, es una gran idea dejarlos explorar diversas actividades mientras los ayuda a guiarlos hacia los deportes que son más adecuados para su edad, personalidad y habilidades, así como factores como el tiempo y el presupuesto de la familia.

No es raro que los niños en este rango de edad se sientan frustrados por un deporte desafiante y quieran dejarlo, por eso es tan importante ayudarlos a seleccionar actividades que les convengan. Los deportes para niños de 6 a 12 años más recomendados son baloncesto, fútbol y voleibol (en equipo) o atletismo, tenis y artes marciales (en individual).

Deportes para niños de 12 a 15 años

A medida que tu hijo avanza y se vuelve más competitivo, los deportes pueden volverse más costosos y consumir más tiempo para las familias, y aquí es donde a menudo entran en juego las conversaciones sobre el nivel de compromiso.

Más requisitos de viaje y lecciones privadas pueden aumentar rápidamente el costo promedio del deporte y aumentar el compromiso de tiempo que necesitan el atleta y los padres. Pero la participación en los deportes aún tiene grandes beneficios. De forma general, los deportes para niños de 12 a 15 años más recomendados son fútbol, baloncesto, atletismo, natación, ciclismo o tenis.