Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

La práctica deportiva es muy saludable durante la fase del embarazo. Sin duda, es la mejor solución para controlar tu peso y reducir los posibles riesgos de dolores de espalda. Aquí, precisamente, vamos a conocer cómo hacer deporte durante el embarazo y cuáles son los 3 mejores que puedes practicar.

Deporte y embarazo no son dos términos contrapuestos. El ejercicio, siempre controlado por un profesional, puede ayudarte a mejorar la circulación, mantener tu cuerpo más fuerte y flexible y a preparar tus músculos para el parto.

De hecho, numerosos estudios aseguran que las mujeres que practican deporte durante la gestación sufren menos dolor durante el parto.

Cuál es el mejor deporte durante el embarazo

Durante el embarazo hay una serie de deportes que resultan más saludables que otros, al igual que si eres niño o adulto. Lo importante aquí es realizar ejercicios que no requieran de un gran esfuerzo.

Además, es muy importante que, antes de comenzar cualquier rutina de este tipo, consultes con un especialista para conocer cuáles son los deportes y ejercicios que más se ajustan a tus necesidades. Evita en lo posible hacer deporte por tu cuenta sin la supervisión o el asesoramiento de tu médico.

Ciclismo en bicicleta estática

Cuáles son los mejores deportes durante el embarazo

La práctica regular y moderada de la bicicleta estática durante el embarazo te permitirá reducir el dolor de espalda. Precisamente, una pequeña rutina diaria es muy beneficiosa para estirar y fortalecer tus músculos, lo que evitará que sufras muchas molestias durante este periodo de gestación.

Además, la bicicleta estática es una de las mejores herramientas deportivas para poder controlar tu peso. Siempre evitando, eso sí, realizar esfuerzos a intensidades elevadas.

Natación

La natación es un excelente deporte durante el embarazo. Ten en cuenta que, cuando te metes en el agua, tu cuerpo pesa menos, por lo que sentirás un mayor alivio en la espalda.

Además, es un deporte que te permitirá controlar mejor tu peso, mejorar el sistema cardiovascular, proporcionar tonicidad a los músculos y disfrutar de un cuerpo más flexible y con una mayor capacidad aeróbica.

Gimnasia

Los 3 mejores deportes durante el embarazo

La gimnasia es, probablemente, el mejor deporte durante el embarazo. Su práctica reduce el dolor de espalda y evita el estreñimiento y la hinchazón. Asimismo, aumenta tu energía diaria y ayuda al crecimiento y el óptimo mantenimiento de tus músculos.

Por otro lado, tanto la gimnasia como cualquiera de los deportes anteriores contribuyen a que puedas conciliar un sueño más reparador. Por último, hay que destacar que la gimnasia te mantiene en forma para que disfrutes de un parto con menos dolores y más cómodo.

Cómo hacer deporte durante el embarazo

Durante el embarazo es muy importante evitar el sobrecalentamiento y la práctica de deportes o ejercicios que requieran de un gran esfuerzo.

Además, es muy recomendable comenzar despacio e ir aumentando el nivel a medida que fortaleces tu cuerpo. Los especialistas aseguran que con algo más de dos horas a la semana de actividad deportiva es más que suficiente.