Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Con la llegada del otoño, nuestros hábitos alimenticios cambian. Las deliciosas frutas llenas de agua dejan lugar a otro tipo de productos. Pero no por ello debes caer en el error de pensar que no encontrarás alternativas deliciosas. Septiembre y octubre son meses en los que en Galicia muchos alimentos alcanzan el momento ideal para consumirlos. ¿Quieres conocerlos?

La naturaleza es muy inteligente. Igual que durante el verano nos trae alimentos ideales para refrescarnos, en otoño nos trae otros un poco más fuertes que resultan ideales para combatir la llegada del frío y también para ponerles freno a los temidos resfriados.

Setas

Cuando pensamos en alimentos típicos de septiembre y octubre, las setas saltan a nuestra cabeza inmediatamente. A medida que empiezan a caer las hojas de los árboles, es hora de que los fanáticos de estos alimentos se lancen a los bosques a recolectarlas. Por supuesto, si es tu caso, ya sabes que debes extremar las precauciones con las que consumes. Pero si las compras en un supermercado, ya no tienes ese temor.

Lo fantástico de las setas es que son muy bajas en calorías. Así que te ayudarán a no coger peso de más en estos meses en los que las comidas empiezan a ser más copiosas. Además, son una fantástica fuente de proteína vegetal y contienen una amplia variedad de minerales, como hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio o potasio. Y puedes utilizar en diversas recetas: para hacer salsas para pastas y risottos, en un revuelto sano con huevos, empanadas, rellenas, etc.

En septiembre y octubre llegan las castañas a Galicia

Sí, el magosto no se celebra hasta la primera quincena de noviembre, pero puedes empezar a disfrutar de las castañas mucho antes. Si tienes la suerte de tener aún en tu casa una cocina de leña, pelarlas por una esquina y ponerlas directamente sobre la cocina, ofrece un sabor fantástico. Por supuesto, existen alternativas, como una plancha bien caliente o el mismo horno. Por algo eran la base de la dieta gallega hasta la aparición de la patata.

En septiembre y octubre llegan las castañas a Galicia

Las castañas, además de deliciosas, son muy sanas. Por un lado, sacian mucho, ayudando a reducir la cantidad de comida que necesitas diariamente. Pero, además, se sabe que ayudan a controlar la hipertensión o la anemia, ya que cuentan con aminoácidos esenciales. Para los celíacos, la harina de castaña es una alternativa fantástica.

Manzanas asadas y membrillo

En septiembre y octubre sigue habiendo excelentes manzanas disponibles en los supermercados. Y las de esta época, las llamadas “de tarde”, son las perfectas para asar. No hay receta más sencilla, puesto que simplemente debes introducirlas al horno y listo. Dependiendo de tus gustos, algunas personas les echan un poco de azúcar por encima y también un chorrito de aguardiente.

Y si buscas el postre perfecto para septiembre y octubre, el membrillo es lo que necesitas. Es el acompañante perfecto del queso fresco con el que acabar una buena comida.

Ya ves, el otoño sigue siendo una época ideal para comer sano y delicioso. Pásate por cualquiera de los supermercados de Gadisa y aprovéchate de nuestra apuesta por los productos de temporada.