Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Cuando enfermas con un resfriado o gripe, todos parecen tener su propia idea de lo que te hará sentir mejor, pero ¿cuáles funcionarán en realidad y cuáles no? Una forma de saberlo es conociendo los alimentos buenos para reforzar el sistema inmunológico. Hoy te los contamos desde Gadisa, haciendo hincapié en los de origen gallego.

Hay 5 grandes grupos de nutrientes que debes añadir en una dieta buena para el sistema inmunológico. Los microorganismos vivos beneficiosos son los más importantes, esos que conocemos como probióticos. Así mismo, la proteína, tanto de origen vegetal como animal, también es esencial. Y luego encontramos las tres vitaminas relacionadas por excelencia con la inmunidad: la C, la A y la E, que protegen contra infecciones, tienen antioxidantes y regulan nuestro sistema inmunológico.

manzanas

Alimentos buenos para el sistema inmunológico de origen gallego

En realidad, hay una gran cantidad de alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico. El chocolate oscuro, la cúrcuma, el brécol, la batata, el jengibre, el ajo, el té verde… Así que, teniendo tanto donde elegir, te vamos a recomendar los mejores de origen gallego.

  • Arándanos. Sus flavonoides tienen propiedades antioxidantes, ideales para evitar infecciones respiratorias y gripes. Aunque el origen de los arándanos no está muy claro, ya que se dividen opiniones entre Europa, norte de África y Asia septentrional, lo cierto es que la mayor plantación de ellos en España está en Galicia.
  • Yogures. Los yogures naturales son muy buenos, así como el kéfir. A la hora de elegir los que sean mejores para tu sistema inmunológico, escoge aquellos con más carga de vitamina D. Galicia es una excelente proveedora de productos lácteos y en tus supermercados de referencia siempre tendrás opciones autóctonas.
  • Kiwis. Llenos de vitaminas C, las propiedades saludables de estas son de sobras conocidas. Aunque quizás no lo sabías, en Galicia se cultiva más de la mitad de toda la producción de kiwis españoles. Conocidos como kiwis atlánticos, están deliciosos.
  • Aves de corral. Especialmente si las cocinas en sopas, con sus huesos. Eso supone un gran aporte de vitamina B6, que es esencial en la formación de glóbulos rojos. Que en la mayoría de las aldeas gallegas una gran parte de las casas tenga pollos y gallinas, es solo una muestra de la gran producción que hay de estos animales en Galicia.
  • Marisco. Es cierto que el marisco no es una de los alimentos para reforzar el sistema inmunológico más conocidos. Sin embargo, aquellos con zinc son realmente saludables, ya que este mineral es esencial para que las células inmunológicas funcionen a pleno rendimiento. Los mejillones, los cangrejos, las ostras y las langostas, entre otras, son excelentes alimentos y, los gallegos, incluso mejores.