Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Factores como el aumento de la temperatura y la aparición de enfermedades transmitidas que ya estaban controladas son pruebas del daño al medio ambiente. Sin una reducción continua de las emisiones, la salud pública y el bienestar de las generaciones actuales y futuras están en peligro.

La conservación del medioambiente es un desafío para toda la sociedad. Uno que compartimos seriamente en Gadisa. Por eso, seguimos las directrices marcadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de sus Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Utilizar de manera eficiente los recursos naturales y reducir el impacto ambiental que tiene nuestra actividad son dos elementos prioritarios para el grupo Gadisa. Nuestra estrategia se basa en tres pilares fundamentales: la eficiencia energética, el aprovisionamiento sostenible y la reducción de residuos y emisiones.

Eficiencia, sostenibilidad y reducción: el compromiso de Gadisa con el medio ambiente

Y nuestras cifras confirman nuestra apuesta por reducir la huella que toda actividad tiene en el medio ambiente. Sin ir más lejos, durante 2017 reutilizamos más de 5 millones de cajas y reciclamos un total de 6.904 toneladas de cartón, 776 de plástico y 228 de madera.

Otra estrategia notoria que hacemos relacionada con la sostenibilidad es apoyarnos en una red de proveedores locales. Este hecho hace que las distancias a recorrer para el traslado de los alimentos sean mínimas, con la consecuente reducción de emisiones contaminantes. Además, contamos con 334 variedades de productos ecológicos libres de conservantes y aditivos, procedentes de granjas y plantaciones que cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad.

En cuanto a la eficiencia energética, trabajamos de forma continua renovando y modernizando nuestras infraestructuras, implementando en ellas mejoras como equipos de última generación, sistemas eficientes e iluminación LED. Un ejemplo de todo esto es nuestro centro logístico de Medina del Campo, dotado de paneles termosolares y fotovoltaicos y sistemas de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales, que luego son utilizadas para regar zonas verdes.