En Gadisa nos hemos posicionado como todo un referente en sostenibilidad ambiental. A través de una serie de prácticas innovadoras y un firme compromiso con el entorno, hemos logrado integrar la responsabilidad ecológica en cada aspecto de nuestras operaciones. Por algo somos un modelo de negocio medioambientalmente sostenible.
Las estrategias sostenibles no solo benefician al medio ambiente. También nos permiten reforzar la competitividad y mantener más alta la reputación en el mercado. Hemos demostrado que el crecimiento económico puede ir perfectamente de la mano con la conservación del planeta.
Responsabilidad corporativa
En Gadisa contamos con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro compromiso con la sociedad va mucho más allá de los resultados económicos. No en vano, fomentamos el desarrollo social y el máximo cuidado de nuestro entorno. Tenemos como objetivo impulsar el respeto por la sociedad y el medioambiente.
Cada día trabajamos para que nuestros clientes disfruten de lo mejor. Pero además, buscamos siempre mantener un modelo de negocio totalmente sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
Estrategias para un futuro sostenible
Las estrategias para un futuro sostenible permiten gestionar mejor los recursos, reducir el impacto ambiental y fomentar el desarrollo económico y social. En Gadisa llevamos a cabo las siguientes estrategias.
Equipo humano comprometido
En nuestra empresa, motivamos y capacitamos a los empleados para que se sientan parte fundamental del proceso de sostenibilidad. Fomentamos una cultura de responsabilidad y participación activa, hasta el punto de que cada miembro del equipo contribuye con prácticas más ecológicas y eficientes.
Un equipo comprometido es más innovador en la implementación de soluciones sostenibles. La inversión en formación y bienestar de los empleados nos ha permitido mejorar el rendimiento ambiental y fortalecer la competitividad a largo plazo.
Cuidado del entorno ambiental
En nuestro modelo de negocio medioambientalmente sostenible implementamos prácticas ecológicas (uso eficiente de los recursos, minimización de residuos, adopción de energías renovables, etc. ) para mejorar la reputación corporativa. Además, hemos conseguido también reducir los costes operativos a largo plazo.
Gracias a la inversión en tecnologías limpias y a la promoción de productos ecológicos hemos satisfecho las demandas de muchos de nuestros clientes. Así hemos convertido el cuidado ambiental en una ventaja competitiva muy duradera.
Fomentar el desarrollo local
La inversión en la comunidad local nos ha permitido crear empleo, mejorar las infraestructuras y apoyar a la educación para obtener un entorno más estable y próspero. Con esta estrategia, fortalecemos la economía local y generamos una relación de confianza con la comunidad.
El desarrollo local reduce la dependencia de los recursos externos y promueve prácticas más sostenibles. Así pues, resulta fundamental para una sostenibilidad más duradera.
Productos saludables y sostenibles
Por último, en nuestro modelo de negocio medioambientalmente sostenible hemos desarrollado productos para el bienestar del consumidor que minimicen el impacto ambiental. De hecho, nuestro catálogo se ha completado con productos más variados, sostenibles y saludables. Estos productos emplean ingredientes orgánicos para su elaboración y prácticas agrícolas responsables.
Hemos apostado también por el empaquetado sostenible para disminuir los residuos y la huella de carbono y fomentar la biodiversidad. Esta estrategia nos ha valido para mejorar la salud de nuestros clientes y para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad. Una forma ideal para generar confianza y lealtad con aquellos consumidores que son conscientes del cuidado del medio ambiente.