Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Para Gadisa, el cuidado de nuestras vacas es muy importante. De ellas obtenemos nuestros lácteos, productos de charcutería y también de carnicería. Contamos con 104 proveedores locales con los que trabajamos para, entre otras cosas, ofrecer nuestra rica cecina de vaca, y con 56 para nuestros productos de carnicería. Mantenemos con ellos una estrecha relación que incluye el seguimiento de la cría y el control y selección en los mataderos.

Lo que identifica a nuestras carnes de vacuno es la calidad, la variedad,  la trazabilidad desde el origen y el trato personalizado por nuestros profesionales; además de disponer de la opción de libre servicio.

Y todo ello para traerte las propiedades y beneficios de la carne de vacuno. Principalmente, la carne de vaca, una carne roja, se caracteriza por tener proteínas de la más alta calidad. Recuerda que cuanto más ases la pieza, más propiedades nutricionales perderá, por lo que se recomienda, a diferencia de carnes como la del cerdo o pollo, que se cocinen poco, dejando una generosa veta rosada en su interior. Así le sacarás su máximo sabor y partido alimentario.

Además, la carne de vacuno gallega está muy recomendada para combatir la anemia gracias a su alto contenido en hierro. Complementa su ingesta con legumbres como las lentejas. Siempre que comas carne de vacuno, te recomendamos que la acompañes con algo de verdura para hidratar el cuerpo y aportarle fibra, lo que te ayudará a su digestión.

carne de vaca gallega

Propiedades de la carne de ternera de Gadisa

La carne de vaca contiene una alta proporción en vitamina B12, fundamental para el cuidado de las células, colaborador en la batalla contra la anemia, fantástica para mimar a tus glóbulos rojos e imprescindibles para las neuronas.

Porque sabemos que queréis darle lo mejor a vuestros hijos, cuidamos mucho la calidad de todas nuestras carnes y elegimos a los mejores proveedores para que todas estas cualidades lleguen intactas a tu mesa. Porque Gadisa es confianza.