Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

La leche es esencial en la alimentación humana, como confirman una gran cantidad de estudios. Pero como con cualquier otro producto, siempre debes asegurarte de encontrar la de mejor calidad. Y para obtenerla, es imprescindible cuidar al detalle qué comen las vacas lecheras.

En Gadisa tenemos un firme compromiso y apuesta por ofrecerte los productos más saludables. Por eso, solo compramos leche de ganaderos que nos certifican que ofrecen la mejor alimentación posible a sus vacas, ya que esa es la mejor garantía de que la leche que compres en nuestro mercado sea la mejor posible.

vacas gallequitas

El pasto de hierba, esencial para las vacas lecheras

Diferentes estudios han demostrado que las vacas que comen productos naturales, es decir, que pastan hierba al aire libre, son aquellas que producen mejor leche. La composición no es la misma en comparación con las vacas alimentadas a base de pienso.

Así, las buenas vacas lecheras se caracterizan por ofrecer leche más rica en términos de ácidos grasos, así como de ciertos minerales y antioxidantes. Estos los extraen directamente de la hierba que comen, que está a su vez alimentada acorde a sus necesidades, al extraer del suelo distintos minerales.

Esto es algo que se extiende también al consumo de carne. Aquellas vacas que comen hierba ofrecen un producto con un perfil de grasa mucho más beneficioso. Todos sabemos que la leche es un producto rico en grasa, por eso es importante asegurarse de que estas son de la clase saludable y no perjudicial.

Las vacas lecheras que comen hierba natural suponen un beneficio a todos los niveles. En el caso de la salud humana, nos aportan un aumento de la ingesta de omega-3 sin aumentar las calorías ni las grasas saturadas indeseables. Las diferencias son notorias. Así, mientras 200 mililitros de leche convencional aportan el 4.5% de la cantidad diaria recomendada de omega-3, esta cifra se eleva hasta el 6.5% si la leche proviene de vacas lecheras que comen hierba.