Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad ambiental. Un concepto en el que tienen cabida lo social y económico de una compañía en pro del cuidado por el medio ambiente. Pero, ¿qué es la sostenibilidad ambiental y cuáles son los valores que propugnamos para ello desde Gadisa?

Crear y contribuir a los valores económicos, medioambientales y sociales son los fundamentos de la sostenibilidad empresarial. Se debe fomentar la realización de actividades que beneficien el estilo de vida de las comunidades que la rodean y del medio ambiente.

Qué es la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad ambiental es la gestión eficiente de los recursos naturales en toda actividad productiva. El medio ambiente no es una fuente inagotable de recursos. De hecho, la sobreexplotación de estos está provocando en algunas zonas su escasez, por lo que urge crear planes de sostenibilidad en las empresas.

Se puede decir, por tanto, que la actividad de una empresa es sostenible cuando produce el menor impacto sobre el medio ambiente. Pero esta sostenibilidad no debe quedarse exclusivamente aquí. Sus objetivos van mucho más allá y tienen como fin la innovación y servir de ejemplo para contribuir a una mejor sociedad en general.

Sin ir más lejos, la sostenibilidad ambiental se fundamenta también en la relación entre la empresa y la sociedad. El bienestar de las comunidades, la reducción de las desigualdades sociales y el ahorro de los recursos son solo algunos de los conceptos que deben girar en torno a la sostenibilidad empresarial.

Así pues, para que una empresa sea sostenible deben estar en equilibrio tres pilares fundamentales: economía, medio ambiente y sociedad.

Qué significa sostenibilidad ambiental para Gadisa

En Gadisa, precisamente, disponemos de una estrategia ambiental que se basa en 3 pilares únicos:

  • Eficiencia energética.
  • Reducción de residuos y emisiones.
  • Aprovisionamiento local y sostenible.
Qué significa la sostenibilidad ambiental para Gadisa

Desde hace varios años, venimos desarrollando diversas acciones para controlar y reducir el impacto ambiental en nuestra actividad empresarial. Asimismo, llevamos a cabo diferentes campañas con el fin de concienciar a la sociedad en general de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La sostenibilidad ambiental para Gadisa significa apostar, en primer lugar, por el aprovisionamiento local y sostenible. De hecho, contamos con una gran variedad de productos frescos y de kilómetro 0. La idea es apoyar a los productores locales y reducir la huella ecológica a partir de estos productos.

Al mismo tiempo, consideramos que la eficiencia energética es otro punto fundamental dentro de la sostenibilidad ambiental. Sin ir más lejos, contamos con un Plan de Eficiencia Energética con el que hemos mejorado nuestras instalaciones y hemos renovado los sistemas de iluminación hasta hacerlos mucho más eficientes.

Por último, llevamos a cabo una política muy estricta de reducción de residuos y emisiones. Para ello, llevamos poniendo en práctica diversas acciones:

  • Optimización efectiva de rutas y cargas.
  • Planificación del stock en los puntos de venta para trabajar en la prevención y eliminación del desperdicio alimentario.
  • Mejoras en los sistemas de clasificación y reciclaje de residuos.
  • Separación de materia orgánica en los establecimientos y centros de trabajo.

En Gadisa tenemos muy claro que uno de los principales artífices de nuestro éxito es, sin duda, la sostenibilidad ambiental.