Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

En Galicia se cultivan muchas frutas. El clima húmedo que tenemos es ideal para ello, así que es algo que en Gadisa aprovechamos para ofreceros cada día frutas frescas en nuestros supermercados y que, además, no tienen que desplazarse largas distancias desde el punto de cultivo a tu casa. ¿Qué más se puede pedir?

Manzanas y naranjas, clásicas frutas de Galicia

Especialmente el manzano, que es posiblemente el árbol frutal más extendido por toda la Comunidad. Nacen especialmente en valles y laderas, aunque se dan en casi cualquier superficie. Las diferencias de clima entre unas zonas y otras da lugar a una gran variedad distinta de especies. En Galicia hay manzanas rojas, verdes, más redondas, de sabor más o menos dulce… Además de comerlas al natural, son ideales para hacer pasteles, compotas, etc.

En cuanto a las naranjas, son típicas de climas con más días de calor. Sin embargo, es raro el huerto familiar gallego que no las tiene. Lo que sí es cierto es que las cultivadas aquí tienen tendencia a ser un poco más ácidas que las de Valencia, por ejemplo.

manzanas

Galicia es líder en frutas como el kiwi y el mirabel

Los mirabeles son una fruta con origen en la Selva Negra alemana muy similar a las ciruelas, con las que está emparentada. De color dorado, actualmente es muy difícil encontrarlos fuera de Galicia. Una fruta autóctona de nuestra comunidad, de tamaño pequeño, forma redondeada y dulzonas. Algunas personas las cuecen en azúcar para utilizar como postre y también es habitual bañarlas en aguardiente para comerlas y combatir males digestivos.

En cuanto al kiwi, Galicia es la comunidad líder de España en su producción. La cantidad de toneladas producidas y de hectáreas ocupadas crece anualmente. Una fruta de mucho valor nutricional y que apenas aporta grasas (0,5 gramos por cada 100). Su consumo está recomendado para personas con diabetes y es conocido por combatir el estreñimiento. Además, te sorprenderá saber que contiene hasta el doble de vitamina C (gran antioxidante) que una naranja o el doble de vitamina E (imprescindible en la función celular) que el aguacate.