Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

La logística de abastecimiento es uno de los pilares fundamentales de cualquier establecimiento que se dedique al sector de la alimentación. Una tienda o un supermercado deben contar con diferentes tipos de proveedores de alimentos para que el surtido sea siempre de lo más variado y completo para los clientes.

Sin ir más lejos, en Grupo Gadisa contamos con más de 900 proveedores locales y más de 1.100 proveedores de todo tipo. Una logística que nos permite surtir a diario cada uno de los puntos de venta de nuestras cadenas. Así todas las secciones pueden disponer de un aprovisionamiento regular para que nuestros clientes tengan siempre aquello que necesitan.

Tipos de proveedores de alimentos para un supermercado

En cualquier comercio de alimentación deben existir dos partes fundamentales. Por un lado, el cliente que compra los productos y, por otro, el proveedor que los suministra en la tienda o supermercado. Los proveedores son, por tanto, fundamentales en el desarrollo de la cadena de alimentación.

Los proveedores son un grupo de interés en cualquier establecimiento. Gracias a ellos, se logra ofrecer a los clientes los productos de la mejor calidad en cualquier sección. La elección de estos es clave para el desarrollo del negocio.

Hay diversos tipos de proveedores de alimentos.

Tipos de proveedores de alimentos para un supermercado

Proveedores locales

En Gadisa trabajamos con más de 900 proveedores locales que abastecen a diario nuestras secciones de pescadería, carnicería, frutería, charcutería, panadería, lácteos, bodega y productos envasados. Estos proveedores son los propios fabricantes de sus productos. Se caracterizan por su cercanía con el establecimiento, lo que supone un ahorro de costes para todas las partes y posibilita que el producto siempre llegue lo más fresco posible.

Mayoristas y distribuidores

Los mayoristas y distribuidores son proveedores que compran sus suministros a granel, los almacenan y los venden luego en pequeñas cantidades a empresas y minoristas. En este caso, hay que adaptarse a las opciones disponibles. Pero, por lo general, siempre suelen ser suficientes para abastecer a las tiendas y supermercados. Además, permiten la posibilidad de elegir aquellos productos que uno desea y a un precio establecido.

Importadores

Los importadores es uno de los tipos de proveedores de alimentos con los que hay que contar. Estos proveedores importan y venden los productos en el extranjero. Resultan muy interesantes cuando lo que se pretende es conseguir un alto volumen de productos, ya que los costes en los envíos y el transporte serán menores. No son tan habituales como los proveedores locales, pero también tendrán su incidencia en el negocio.

En Gadisa contamos con más de 2.100 proveedores en total, de los cuales casi mil son proveedores locales. Estos proveedores nos permiten disponer de todo el surtido de productos alimentarios de las mejores marcas. Una selección directa con los productos de la más alta calidad.

Es necesario pues contar con los mejores tipos de proveedores de alimentos y la mayor eficiencia logística. Solo así se puede disfrutar siempre de los suministros más adecuados y económicos. La satisfacción de nuestros clientes es la respuesta más clara de que contamos con los mejores proveedores.