CREAR RIQUEZA EN CONDICIONES SOCIALES DIGNAS

CREAR RIQUEZA EN CONDICIONES SOCIALES DIGNAS

Crear riqueza en condiciones sociales dignas mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, empleados, proveedores y de la sociedad en general. Somos conscientes del valor humano como parte fundamental del éxito de la organización y, por ello, la contribución a la sociedad es parte de nuestra filosofía.

Personas responsables, comprometidas con su trabajo y con el cliente, honestas y con ganas de dar lo mejor de sí mismas. Esta es la gran fortaleza de GADISA, las personas, y hacia ellas dirigimos todo nuestro esfuerzo para construir un futuro compartido.

Este compromiso con el equipo y las personas se materializa a través de los siguientes ejes de trabajo:

FOMENTO DEL EMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL

Nuestra compañía continúa creciendo y fortaleciéndose, lo que nos permite crear oportunidades laborales en nuestro entorno contribuyendo al desarrollo de la economía y al bienestar de la sociedad. En 2017 se incorporaron a nuestro equipo 321 profesionales, aumentando así nuestra plantilla hasta los 7.212 empleados.

La distribución de nuestra plantilla obedece a las necesidades de cada área. La mayor parte de nuestros empleados están en los puntos de venta realizando una de las tareas de mayor importancia en nuestro modelo de negocio: proporcionar a nuestros clientes el trato profesional y cercano que nos caracteriza. El compromiso con la igualdad de género y de oportunidades está presente de forma transversal en nuestro entorno laboral.

A la hora de aumentar la plantilla, concedemos gran importancia a la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades, como pueden ser desempleados de larga duración o jóvenes sin experiencia que buscan su primer empleo.

En este sentido colaboramos con ayuntamientos, entidades e instituciones en el desarrollo de programas formativos enfocados en la integración laboral. En muchos casos nuestra aportación consiste en proporcionar una preparación práctica a los participantes de las distintas iniciativas, complementando su formación con la experiencia que adquieren durante el periodo que comparten con nosotros.

En 2017 fueron 193 los alumnos que realizaron su periodo de prácticas en GADISA.

Como ejemplos de otros programas para el fomento de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de colectivos con especiales dificultades están el Programa Integrado de Empleo de Ferrol, Inserta 6, promovido por el Ayuntamiento de este municipio, en el que renovamos nuestra participación en 2017, las Lanzaderas de Empleo de Galicia, impulsadas por la Consellería de Empleo de la Xunta y desarrolladas en varias localidades de la Comunidad, el Programa CLARA de Vilagarcía para la inserción de mujeres en situación de vulnerabilidad extrema, o nuestra participación en la I Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña.

Desarrollamos actividades de formación ocupacional propias con compromiso de contratación, con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de A Coruña, la Cruz Roja o la Fundación Paideia. Con esta última entidad colaboramos desde 1997 en el proyecto Antear para la inserción laboral de personas con diversidad funcional incorporando a parte de los beneficiarios en nuestra compañía. En 2017, en el marco de este proyecto, desarrollamos por primera vez un curso de dependiente de supermercado que contiene parte teórica, impartida en nuestras instalaciones por profesionales de GADISA, y un periodo de práctica realizado por varios alumnos en establecimientos Gadis, como paso previo a su posible incorporación a nuestra plantilla.

En 2017 hemos dedicado 23.616 horas de formación ocupacional impartidas a más de un centenar de alumnos entre las distintas iniciativas. En 2017 el 78% de los participantes en estas formaciones continuaron su relación con GADISA a través de un contrato laboral.

BIENESTAR DE NUESTRO EQUIPO

Impulsamos medidas en fomento de un entorno laboral cómodo y saludable en el que los trabajadores ejerzan su profesión de forma segura. Muestra de esta inquietud son las acciones desarrolladas contra el acoso sexual en el ámbito laboral. En GADISA queremos prevenir y erradicar cualquier tipo de acoso; con este objetivo hemos diseñado y difundido entre nuestros empleados dos procedimientos de actuación en caso de detectar una situación de estas características: uno formal y otro informal.

Por otra parte, entendemos que el bienestar de nuestros empleados y su rendimiento laboral están plenamente relacionados con sus necesidades personales y familiares y la medida en que pueden compatibilizar estos aspectos con su desarrollo profesional. Por ello ofrecemos a nuestra plantilla horarios adaptados para facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal, equilibrando las necesidades de los trabajadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida. En 2017, 549 trabajadores disfrutaron de este beneficio.

FORMACIÓN

Destinamos importantes recursos a la formación de nuestro equipo como una apuesta por su futuro personal y profesional. Para reforzar el talento de los trabajadores, ofertamos una amplia variedad de cursos cuyos contenidos se orientan a mejorar sus capacidades y proporcionarles algunas nuevas. En 2017 impartimos un total de 25.134 horas dedicadas a capacitaciones en materia de prevención de riesgos laborales, habilidades de negociación, manejo de maquinaria, informática y nutrición, entre otros. En 2017 empezamos a impartir cursos introductorios “al mundo del vino y su cata” dirigido al personal de los puntos de venta e impartidos por expertos enólogos.

Nuestro compromiso global con la formación favorece directamente la promoción interna de nuestros empleados. Así lo refleja el hecho de que en 2017 un total de 199 personas hayan asumido, gracias a su valía y capacidad, nuevas y mayores responsabilidades dentro de la empresa, elevando así su proyección profesional.