• Cif: A - 15.106.915
  • Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

RSC

Creación de riqueza en condiciones sociales dignas

Durante nuestros más de 30 años de actividad hemos generado miles de puestos de trabajo en 10 provincias del país, cerrando 2019 con 7.645 trabajadores que conforman el capital humano de GADISA Retail.
Creación de oportunidades

Nos enorgullece destacar como una compañía generadora de empleo que, en muchas ocasiones, brinda la primera oportunidad laboral a jóvenes que encuentran en GADISA Retail la capacitación y experiencia necesaria para crecer profesional y personalmente.

Además, en GADISA Retail cuidamos el talento de nuestros profesionales, proporcionándoles motivación, formación y la oportunidad de continuar enriqueciendo su experiencia laboral mediante la promoción interna dentro de la compañía. De esta forma, los trabajadores afrontan nuevos retos profesionales y persona - les, y adquieren nuevas capacidades que benefician su desarrollo. En 2019, registramos 316 promociones internas.

Nos mostramos especialmente abiertos a colaborar con programas de prácticas laborales de diferentes asociaciones y entidades como universidades, institutos y otros centros de nuestro entorno. En 2019 acogimos a 315 alumnos procedentes de diversas instituciones como Cesforem, IES Alfredo Brañas, Cáritas, Fundación Nortempo, CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro, IES Canido y Ayuntamiento de A Coruña y de Santiago, entre muchas otras.

También continuamos con nuestro compromiso con la formación ocupacional, acogiendo a 129 alumnos en nuestros puntos de venta para enseñarles el funcionamiento de las secciones, reposición y la atención en cajas. La mayoría de ellos finalizan su periodo de prácticas incorporándose a la familia de GADISA Retail.

Participamos activamente en proyectos para promover la empleabilidad de colectivos con dificultades para la inserción laboral como el Programa Integrado de Empleo de Ferrol o el Inserta 6, así como las Lanzaderas de Empleo de Galicia o la Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña. También formamos parte del Programa CLARA para la inserción de mujeres en situación de extrema vulnerabilidad

En GADISA Retail fomentamos el respeto, apoyo e inclusión de colectivos con diversidad funcional o en circunstancias de exclusión social.

Creamos oportunidades laborales para estos grupos y nos preocupamos por generar para ellos un ambiente y desarrollo óptimos. Por ello, realizamos actividades con el Ayuntamiento de A Coruña, la Cruz Roja o la Fundación Paideia para la inserción de personas con diversidad funcional en el mundo laboral.

Favorecemos el bienestar del equipo humano

Con el objetivo de fomentar un entorno laboral cómodo y saludable donde nuestro personal pueda desarrollar su profesión de una forma segura y eficaz

Además de cuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, nos preocupamos por su bienestar emocional y su satisfacción personal. Propiciamos un entorno atractivo, diverso e incluyente donde predomine un buen clima laboral que favorezca el sentido de pertenencia de nuestros empleados, su identificación con los valores de la compañía y, en definitiva, la contribución a los objetivos de GADISA Retail.

En este sentido, favorecemos la conciliación de la vida laboral y personal de nuestro equipo ofreciendo a nuestros empleados horarios adaptados a sus obligaciones familiares. En 2019 adaptamos el horario del 7% de nuestra plantilla (536 trabajadores) a sus necesidades familiares, favoreciendo la conciliación de sus responsabilidades profesionales y personales. Las personas que integran el equipo de GADISA Retail también tiene a su acceso una serie de beneficios sociales, mediante el uso de su tarjeta Mundo GADISA. Estos consisten en descuentos y promociones especiales en hoteles, clínicas de fisioterapia, aseguradoras, y otros muchos servicios.

Concedemos especial atención a la lucha contra el acoso laboral, mediante la estricta aplicación de los procedimientos de actuación ante las posibles denuncias por casos de acoso. Disponemos de un protocolo formal, que es gestionado por la subcomisión de acoso, y de un procedimiento informal, que da lugar a una mediación directa entre las partes implicadas.

Desarrollando el talento

Nuestros trabajadores son un pilar fundamental de GADISA Retail, y por ello nos comprometemos a velar por su bienestar y desarrollo profesional, contribuyendo también a su enriquecimiento personal

El desarrollo de conocimientos y la mejora en el desempeño de nuestros profesionales siempre son prioridad. Por ello, apostamos constantemente por su formación continuada, promoviendo su crecimiento integral a nivel personal y profesional, ampliando su capacitación en sus respectivas funciones, tanto en los puntos de venta como en los centros logísticos y servicios centrales. Durante 2019 dedicamos más de 16.000 horas en formación continua impartidas a más de 3.000 empleados de tiendas, almacenes y servicios centrales. Por otra parte, también se realizaron sesiones de capacitación inicial para más de 2.000 trabajadores