GADIS EDITA 30.000 EJEMPLARES DE LA NOVELA DE  INTRIGA ?FORMIGAS? Y DESTACA LA FIGURA DE VALENTÍN PAZ-ANDRADE EN LAS BOLSAS DE LA COMPRA EN EL 50 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LAS LETRAS GALEGAS.

GADIS EDITA 30.000 EJEMPLARES DE LA NOVELA DE INTRIGA ?FORMIGAS? Y DESTACA LA FIGURA DE VALENTÍN PAZ-ANDRADE EN LAS BOLSAS DE LA COMPRA EN EL 50 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LAS LETRAS GALEGAS.

Los Supermercados Gadis de Galicia repartirán más de 2 millones de bolsas de la compra con un texto del autor homenajeado este año y regalarán a todos los clientes, hasta fin de existencias, un libro inédito escrito por Tucho Calvo con ilustraciones de Juan Carlos Abraldes.

GADIS se une a lacelebración del 50 aniversario del Día das Letras Galegas desarrollando diferentes iniciativas culturales para fomentar la escritura y la lectura en gallego e impulsar la edición de libros en esta lengua. Los Supermercados Gadis de Galicia regalarán el 16 de mayo y hasta fin de existencias 30.000 ejemplares de la novela de intriga y terror: "Formigas", dirigida a un público adulto.

"Formigas", escrita por Tucho Calvo e ilustrada por Juan Carlos Abraldes, se ambienta en una lúgubre aldea aislada en un valle que un día vivió el esplendor de la época de las minas de wolfram, donde tiene lugar un sórdido parricidio. Las indagaciones de un periodista descubren misterios e intrigas que atrapan a todos los habitantes silenciosa e implacablemente, lo que permite mantener la curiosidad del lector hasta el final.

Supermercados Gadis, que forma parte de GADISA,muestra su compromiso con los escritores en Lengua Gallega regalando por 10º año consecutivo una obra en todos sus establecimientos de Galicia. En la última década repartió gratuitamente, en total, 175.000 libros de estilos muy variados y dirigidos a diferentes públicos: infantil, juvenil y adulto.

Asimismo, la empresa de distribución llevará a miles de hogares en Galicia una pequeña representación de la obra y de la figura del autor homenajeado en el 50 aniversario de la institución del 17 de mayo como Día das Letras Galegas: Valentín Paz-Andrade.

Más de 2 millones de bolsas de la compra se convertirán en un soporte cultural al llevar impresa una imagen de Valentín Paz-Andrade y el siguiente texto firmado por el autor:

O porvir da lingua: "A imaxe do que unha lingua foi ou deixou de ser no percurso das edás, non se debera interpor na comprensión do seu destiño"

GADIS se sumó también este año a las celebraciones promovidas por la Real Academia Galega, copatrocinando un libro que repasa el medio siglo de historia de las Letras Galegas, a través de todos los autores homenajeados en las diferentes ediciones, desde Rosalía de Castro hasta Valentín Paz-Andrade. La obra es una mezcla de estilos, épocas y escritores, de siglos pasados y contemporáneos, que une lo más representativo de la Literatura en Lengua Gallega.

A estas iniciativas culturales que GADIS pone en marcha de forma puntual con motivo de las Letras Galegas, se suman otras que desarrolla a lo largo del año, que se enmarcan en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con más de 800 acciones anuales de índole cultural, social y deportivo, de carácter solidario y medioambiental.

Miercoles 09 Mayo 2012
Volver