GADIS EDITA 30.000 LIBROS Y DIFUNDE EL LEGADO DE ANTONIO FRAGUAS EN MARCAPÁGINAS Y BOLSAS DE LA COMPRA CON MOTIVO DE LAS LETRAS GALLEGAS

GADIS EDITA 30.000 LIBROS Y DIFUNDE EL LEGADO DE ANTONIO FRAGUAS EN MARCAPÁGINAS Y BOLSAS DE LA COMPRA CON MOTIVO DE LAS LETRAS GALLEGAS

La compañía rinde homenaje a Antonio Fraguas, profesor universitario y escritor escogido como icono de esta edición Gadisa editará 30.000 obras del proyecto editorial ‘Relatos da Ulloa’, con 13 piezas cortas de reconocidos autores gallegos

Supermercados Gadis refuerza su vínculo con la difusión de la literatura y lengua gallegas a través de un plan de acciones por la celebración del Día das Letras Galegas, una fecha muy especial para esta tierra y al que la compañía muestra su apoyo.

Este 2019, Gadis rinde homenaje al autor rememorado el próximo 17 de mayo. Antonio Fraguas (Cerdedo-Cotobade, 1905 - Santiago de Compostela, 1999), maestro universitario y escritor, contribuyó de forma resolutiva a la apertura de conocimiento sobre la identidad y cultura gallegas, lo que lo llevó a dirigir el Museo do Pobo Galego y a ser miembro del Seminario de Estudos Galegos.

Con el objetivo de ensalzar su legado, Gadis da continuidad a una acción con la que la compañía fue pionera hace años, convirtiendo sus bolsas de la compra en un instrumento de difusión cultural. Este año, incluirán un fragmento de los textos de Antonio Fraguas en Aportacións al Cancioneiro de Cotobade, aunque hay una novedad: siguiendo las pautas establecidas en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, las bolsas son de papel. Se distribuirán 60.000 unidades el 16 de mayo.

También se repartirán 30.000 marcapáginas gratuitos con otra pieza del autor en A Festa Popular en Galicia.

Tiempo atrás, Gadis dio un paso más con su programa de defensa del patrimonio literario gallego, respaldando los trabajos de autores del pasado y también de la actualidad. Lo hizo impulsando la edición de libros en nuestra lengua. En los últimos 15 años se regalaron 300.000 ejemplares distribuidos en sus puntos de venta.

En esta ocasión, GADISA edita 30.000 libros de Relatos da Ulloa, una antología de 13 obras cortas de autores gallegos que hunde sus raíces en el universo literario de la comarca da Ulloa. Este proyecto editorial del Instituto de Estudos Ulloáns está coordinado por Xulio Pardo de Neyra, filólogo y profesor de la Universidade da Coruña (UDC), y su propuesta va dirigida tanto a un público juvenil como adulto. Los libros de Relatos da Ulloa se distribuirán en los establecimientos de Gadis de toda Galicia el día 16 de mayo hasta fin de existencias.

Además, con motivo de la celebración del Día das Letras, la compañía extiende este plan de acción con el apoyo a ayuntamientos, asociaciones culturales y fundaciones gallegas que llevarán a cabo iniciativas propias en colaboración con Gadis. Este plan de difusión está encuadrado en la hoja de ruta de RSC de GADISA, de la cual un tercio asigna acciones al campo cultural.

Jueves 09 Mayo 2019
Volver