GADIS ENTREGA LOS PREMIOS ENTRE MÁS DE 8.000 ALUMNOS DE SU PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES ENFOCADO A HÁBITOS SALUDABLES

GADIS ENTREGA LOS PREMIOS ENTRE MÁS DE 8.000 ALUMNOS DE SU PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES ENFOCADO A HÁBITOS SALUDABLES

La compañía fomenta un estilo de vida activo y concienciado con el desperdicio alimentario con material didáctico y visitas guiadas a los puntos de venta en Galicia y Castilla y León

Supermercados Gadis ha concluido una nueva edición de su programa educativo “Alimentes” con la entrega de premios entre los más de 8.000 alumnos de Galicia y Castilla y León que han participado en esta iniciativa, que promueve la formación en hábitos saludables y de consumo responsable. 

La compañía ha repartido tres regalos (una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos) a los estudiantes que han resultado ganadores de los centros educativos de las ciudades participantes en “Alimentes”: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Vigo, Ourense, Valladolid, Ponferrada y Salamanca.


Desarrollada bajo la acción "Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida", en colaboración con la Fundación SEEDO, más de 8.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León han adquirido nociones teóricas y prácticas distribuidas en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, actividad física, consumo responsable y desperdicio alimentario.

Gadis facilita a los centros escolares material didáctico, adaptado a los currículos oficiales de ambas comunidades autónomas, así como a los distintos niveles educativos, que complementan la labor de los docentes al dotarles de herramientas con las que reforzar el temario en aspectos vinculados con los hábitos de vida saludable y un consumo responsable.

Esta carga teórica se traslada posteriormente a los puntos de venta de la compañía, en los que los alumnos son guiados por un educador especializado a través de las distintas secciones del supermercado. Las visitas prestan especial atención a los productos frescos, de temporada y de proximidad, con pautas como la importancia de consumir frutas, verduras y pescado para prevenir la obesidad.

 “Alimentes” contribuye igualmente a inculcar a los escolares el respeto y el cuidado hacia el medioambiente, propiciando que de una forma amena y participativa se conciencien sobre la importancia de un consumo responsable que minimice el desperdicio alimentario.

Esta iniciativa, implementada desde hace 15 años y galardonada recientemente con el Premio Excelencia a la Salud 2018, forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que en el último ejercicio abarcó más de 2.100 iniciativas. Un 37% se dedicaron al fomento del deporte y hábitos de vida saludable.

Martes 26 Junio 2018
Volver