GADIS, POR UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

GADIS, POR UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

Durante el mes de junio ponemos en marcha una campaña de sensibilización cuyo eje central son una serie de consejos para convertirse en un consumidor más responsable. Además, mostramos la aplicación práctica de dichas recomendaciones en nuestra gestión empresarial.

Desde hace ya tiempo organismos internacionales (como las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible), empresas, entidades no gubernamentales, ciudadanas y ciudadanos, toman conciencia sobre el impacto que sobre nuestro planeta tienen nuestras acciones cotidianas.

En Gadis integramos nuestra preocupación por la sostenibilidad desde el inicio de nuestra actividad, con iniciativas como la reutilización de cajas para los envíos desde nuestros centros logísticos hasta los puntos de venta.

Dentro de nuestra política de responsabilidad social corporativa, contamos con líneas de actuación específicas sobre sostenibilidad ambiental y apoyo a la sociedad a través de campañas de sensibilización y educación no formal como son el tráiler de consumo  responsable y alimentación saludable, el portal digital especializado, Gadis Saludable o el programa Alimentes de visitas escolares.

Ahora, lanzamos la campaña de sensibilización Un mundo más sostenible

Con esta campaña queremos compartir con todas y todos vosotros una serie de consejos que podéis poner en práctica muy fácilmente en vuestro día a día. Además, os contaremos qué acciones impulsamos desde Gadis, como un ejemplo más de transparencia de nuestra gestión. 

Durante todo el mes de junio podréis encontrar un tótem en la entrada de todos nuestros puntos de venta de Gadis. En él se resumen de forma gráfica todas las ideas y actuaciones que queremos compartir con vosotros. 

Dentro de esta campaña promovemos pensar globalmente y consumir localmente alimentos de temporada y proximidad. Desde Gadis nos esforzamos por tener la mejor variedad y calidad de producto, contando con más de 850 proveedores locales. 

Ahorrar energía es una meta para cada día. Buscar productos con etiqueta de clase A y recordar apagar todo aquello que no utilicemos, dos de las mejores prácticas. Por nuestra parte apostamos por las energías renovables y reducimos el consumo energético. 

Tenemos claro que el mejor residuo es el que no se genera, así que los productos mejor cuanto menos embalaje tengan y las bolsas de la compra reutilizables, nuestras grandes aliadas. Desde Gadis, usamos cajas reutilizables para los envíos a tiendas (más de 5 millones de movimientos/año). Ajustamos al máximo el stock para evitar el desperdicio alimentario. Y, si finalmente hemos generado algún residuo, es muy importante clasificarlo y facilitar su reciclado. En nuestro caso, plásticos, cartones y maderas son devueltos para su correcto tratamiento. 

Creemos que muchos pequeños gestos pueden cambiar el mundo. Todas y cada una de las personas, tanto en nuestra esfera pública como en la privada, podemos hacerlo. Cambiar la bombilla estropeada por una de bajo consumo, apagar el interruptor en la regleta del cargador cuando no lo usas, comprar a granel, usar bolsas reutilizables… son pequeños gestos con grandes resultados ¿te apuntas?

¡JUNTÉMONOS POR UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE! Por nosotros y por las generaciones que vendrán.

Viernes 01 Junio 2018
Volver