GADISA creará 250 empleos directos y generará un impacto positivo en el tejido productivo de Castilla y León con el Centro Logístico de Medina del Campo, diseñado con criterios de sostenibilidad

GADISA CREARÁ 250 EMPLEOS DIRECTOS Y GENERARÁ UN IMPACTO POSITIVO EN EL TEJIDO PRODUCTIVO DE CASTILLA Y LEÓN CON EL CENTRO LOGÍSTICO DE MEDINA DEL CAMPO, DISEÑADO CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD

GADISA inicia la construcción del centro logístico, que generará riqueza en la Comunidad de Castilla y León por la creación de empleo, la dinamización del sector productivo agroalimentario y la inversión en medios e infraestructuras

GADISA, empresa líder de distribución del Noroeste Peninsular, con capital 100% gallego,creará 250 empleos directos y generará un impacto positivo en el tejido productivo de Castilla y León conla construcción del centro logístico de Medina del Campo, que se ejecutará en 3 fases y supondrá una inversión total en torno a 50 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se han proyectado siguiendo criterios de sostenibilidad y permitirán una mayor expansión de GADISA en esta Comunidad, donde actualmente dispone de 42 establecimientos comerciales de sus diferentes líneas de negocio que ocupan una superficie de más de 31.000 metros cuadrados y una plantilla formada por más de 700 personas.

La primera fase del proyecto, incluida la compra de terrenos, supondrá una inversión en torno a los 13 millones de euros, alcanzará una superficie de construcción de 20.619 metros cuadradosy dará empleo a 35 personas en el inicio de la actividad.Esta cifra se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 100 puestos, en cuyo momento está previsto realizar la segunda fase de 28.000 m2 de planta, que contará con un almacén automático y precisará aumentar la plantilla hasta las 150 personas. En la 3ª fase se completará la edificabilidad sumando en total los 80.000 m2 y alcanzado la cifra de 250 empleos directos y 125 indirectos.

GADISA contribuiráa dinamizar el sector productivo agroalimentario de Castilla y León y dará un impulso a Medina del Campo como centro de operaciones logísticas, lo que también influirá de forma positiva en una mejora del precio, de la calidad de los productos y del servicio a los clientes de la Comunidad, consolidando su filosofía de cercanía al cliente.

GADISA ha diseñado el bloque logístico siguiendo criterios de sostenibilidad con la implantación de sistemas de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, la utilización de un sistema de producción de energías renovables con paneles termosolares y fotovoltaicos y un proceso de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales para su utilización en el riego de zonas verdes. La compañía eligió Medina del Campo para estas nuevas instalaciones por su ubicación estratégica en la Comunidad de Castilla y León, con acceso directo a la autovía A-6 y facilidad de comunicación con todas las capitales de la comunidad.

GADISA suma 197 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 Cash Ifa y cerca de 200 establecimientos franquiciados Claudio, ubicados en Galicia y Castilla y León. La compañía creció un 2,4% en el año 2009, ejercicio en el que facturó 889 millones de euros y generó 250 empleos directos, principalmente en la apertura y ampliación de puntos de venta para adaptarlos a las necesidades de sus clientes. En la actualidad cuenta con una plantilla compuesta por 6.003 trabajadores.

Jueves 03 Junio 2010
Volver