GADISA creció un 4,5% el ejercicio pasado, en el que creó 306 empleos e invirtió 13 millones de euros en la apertura y ampliación de supermercados

GADISA CRECIÓ UN 4,5% EL EJERCICIO PASADO, EN EL QUE CREÓ 306 EMPLEOS E INVIRTIÓ 13 MILLONES DE EUROS EN LA APERTURA Y AMPLIACIÓN DE SUPERMERCADOS

GADISA afianzó su posición como líder del Noroeste Peninsular gracias a la confianza de sus 700.000 clientes y contribuyó a la dinamización del sector primario en Galicia al ser la empresa de distribución con más proveedores gallegos

GADISA, empresa con capital 100% gallego, facturó 828,9 millones de euros en el 2007, lo que supuso un crecimiento del 4,5% con respecto al ejercicio pasado consolidando su posición como líder del Noroeste Peninsular gracias a la confianza depositada por sus 700.000 clientes y a su equipo humano.

La empresa de distribución generó en el 2007 306 empleos directos e invirtió 13 millones de euros en la apertura y modernización de supermercados desarrollando su filosofía empresarial de cercanía al cliente y adaptación a sus necesidades.

GADISA amplió en más de 5.000 metros cuadrados la superficie comercial de los puntos de venta hasta alcanzar los 330.000 metros cuadrados, repartidos a finales del 2007 en 190 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa,10 Centros Comerciales Haley y 195 establecimientos franquiciados Claudio.

Dinamización del sector primario en Galicia

GADISA contribuye desde hace más de una década a la dinamización del sector primario en Galicia y a la creación de riqueza al ser la empresa de distribución con más proveedores gallegos en todas las secciones de los más de 437 establecimientos de Galicia y Castilla y León.

GADISA concede una gran importancia a las secciones de fresco, garantizando la trazabilidad de los productos desde el origen hasta el punto de venta. La canalización de las hortalizas, frutas, lácteos y charcutería se realiza a diario a través de una plataforma logística de producto fresco de 12.000 metros cuadrados de superficie refrigerada, ubicada en la sede de la empresa en Betanzos, por la que pasan más de 115.000 toneladas anuales.

El sector agrario en Galicia, especialmente sensible a los cambios del mercado, cuenta con el importante respaldo de GADISA, que garantiza a más de 150 pequeños productores y cooperativas la venta de todas las verduras y hortalizas que producen y tienen asegurada la entrada en los grandes canales de distribución. La colaboración de la empresa se traduce en una importante labor de asesoramiento a los proveedores, como la programación del cultivo para evitar la saturación de productos en el mercado o la información con los requisitos de calidad y sanidad necesarios.

Miercoles 04 Junio 2008
Volver