• Cif: A-15.106.925
  • Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

Noticia

GADISA Firma un convenio con la Consellería de traballo para la insercción laboral de mujeres de colectivos desfavorecidos

GADISA Firma un convenio con la Consellería de traballo para la insercción laboral de mujeres de colectivos desfavorecidos

El vicepresidente ejecutivo de GADISA, Roberto Tojeiro Rodríguez, y el secretario Xeral de Traballo, José Vázquez Portomeñe, han rubricado el acuerdo por el que GADISA apoyará la integración laboral de mujeres pertenecientes a colectivos de difícil inserción

GADISA, empresa con capital 100% gallego y primera empresa de distribución del Noroeste Peninsular, ha ampliado su compromiso con la integración laboral de mujeres pertenecientes a colectivos de difícil inserción firmando un convenio con la Consellería de Traballo, una acción que se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Corporativa y que ya se viene desarrollando desde hace tiempo.

GADISA, empresa de distribución que más empleos genera en Galicia (5.600) , se compromete a facililtar la selección, formación y contratación de las mujeres de colectivos desfavorecidos, como víctimas de violencia de género, discapacitadas, procedentes de sectores en crisis, mayores de 45 años, mujeres no profesionalizadas, inmigrantes o diferentes etnias.

Con el objetivo de lograr la difícil integración de estos colectivos y de fomentar la igualdad laboral, GADISA desarrollará diferentes actuaciones, como acciones formativas teóricas y prácticas, medidas de concienciación entre los trabajadores y la sociedad sobre la necesidad de favorecer a estas personas y procesos formativos para incrementar el número de mujeres de estos colectivos responsables o mandos intermedios dentro de la compañía, que en la actualidad son ya mayoría femenina.

La firma del acuerdo con la Consellería de Traballo se suma a las más de 500 acciones de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por GADISA en el último ejercicio. La empresa de distribución ha hecho un importante esfuerzo en iniciativas sociales, culturales y deportivas en beneficio de la sociedad, como apoyo a familias numerosas, defensa del menor o compra a centros especiales de empleo. Recientemente, en colaboración con la Fundación Galicia Emigración, promovió la inserción de 15 inmigrantes en una profesión con gran demanda en el sector como la de ayundante de carnicería.

GADISA, que cuenta con más de 700.000 clientes en Galicia, es la tercera compañía más importante de la comunidad gallega y ocupa el 7º puesto en el ranking de empresas nacionales de distribución. GADISA dispone de 190 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 Cash Ifa y más de 200 Supermercados Claudio franquiciados.

Jueves 10 Abril 2008
Volver

Notice: Undefined index: CookieLawInfoConsent in /var/www/vhosts/gadisa.es/httpdocs/comun/footer.php on line 73