GADISA GENERÓ 168 EMPLEOS DIRECTOS EN 2011, EJERCICIO EN EL QUE CRECIÓ UN 2,7%  Y FACTURÓ 937 MILLONES DE EUROS.

GADISA GENERÓ 168 EMPLEOS DIRECTOS EN 2011, EJERCICIO EN EL QUE CRECIÓ UN 2,7% Y FACTURÓ 937 MILLONES DE EUROS.

La compañía de distribución, que mantiene el ritmo de crecimiento sostenido de los últimos años, destinó 25,24 millones de euros a inversiones, principalmente a aperturas, ampliaciones de puntos de venta y a la construcción de un centro logístico en Medina del Campo.

GADISAgeneró 168 empleos directos en 2011, ejercicio en el que facturó 937 millones de euros y registró un crecimiento del 2,7% manteniendo la progresión de los últimos años. Los fondos propios alcanzaron los 162,94 millones de euros.

La compañía incrementó un 27% la cifra de inversiones, que ascendió a 25,24 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de 8 puntos de venta propios y franquiciados, a la ampliación y modernización de establecimientos ya existentes y a la construcción de un centro logístico en Medina del Campo. Estas actuaciones permitieron a GADISA incrementar en 7.861 metros cuadrados la superficie comercial de supermercados propios: 180.784 m2en total.

GADISA sumaba, a 31 de diciembre de 2011, 212 supermercados propios, 12 CASH IFA y 162 establecimientos Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León.

La compañía, que aplica una filosofía empresarial de cercanía y servicio al cliente, continúa apostando por un modelo comercial basado en ofrecer en todos sus puntos de venta un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, con preferencia de marcas reconocidas, productos frescos de alta calidad y un servicio de atención al público profesional y personalizado.

Los recursos humanos son uno de los principales valores de GADISA que, a cierre del 2011, contaba con una plantilla compuesta por 6.306 trabajadores, de los que 193 promocionaron internamente y 446 disponen de horario adaptado a sus necesidades familiares favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

GADISA ha compaginado su crecimiento económico y empresarial con un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, con 1.083 acciones en el año 2011, de las que un 45% fueron de índole cultural;un 39% de apoyo al deporte; un 9% relacionadas con la solidaridad y un 7% con el comercio.

La compañía priorizó el año pasado su política medioambiental reciclando 4.945 toneladas de cartón, 601 de plástico y 172 de madera. También realizó 5,2 millones de movimientos de cajas reutilizables y aplicó importantes medidas de eficiencia energética y estrictos criterios de sostenibilidad en el diseño, en las reformas y en la construcción de nuevos puntos de venta.

Jueves 14 Junio 2012
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