GADISA IMPULSA UN PROYECTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y POTENCIA EL SISTEMA DE RECICLAJE Y DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SU PLAN MEDIOAMBIENTAL.

GADISA IMPULSA UN PROYECTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y POTENCIA EL SISTEMA DE RECICLAJE Y DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SU PLAN MEDIOAMBIENTAL.

GADISA colabora con el Proyecto ?RE-ACCIÓN. Ciencia para un planeta?, promovido por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) para desarrollar actividades de fomento de vocaciones científicas entre niños y jóvenes.

GADISA ha impulsado su programa medioambiental potenciando su plan de eficiencia energética y reforzando el sistema de reciclaje y reutilización, que desarrolla con la implicación de los más de 6.300 trabajadores en todos los puntos de venta de Galicia y Castilla y León, en la sede central de la compañía en Betanzos y en la plataforma logística de Medina del Campo. GADISA, en su compromiso con el medio ambiente ratificado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, recicló 5.302 toneladas de cartón, 696 de plástico y 205 de madera el año pasado, incrementando de forma notable estas cifras respecto a ejercicios anteriores. También ha realizado 4,9 millones de movimientos de envases reutilizables evitando el empleo de recipientes elaborados con materiales de un único uso. Un equipo profesional compuesto por 25 trabajadores se encarga de gestionar este sistema en la sede central de la empresa. La compañía fomenta el desarrollo sostenible y la mejora del entorno, aplicando medidas de eficiencia energética en su interés por minimizar al máximo el posible impacto medioambiental que se pueda generar derivado de su actividad. GADISA ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en los nuevos establecimientos, con la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo de energía, así como en los sistemas de climatización de frío y de calor. También aplica estrictos parámetros de sostenibilidad en el diseño y construcción de los nuevos puntos de venta, incluyendo sistemas de iluminación electrónicos que propician una reducción energética de hasta el 40% respecto al convencional, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, GADISA ha establecido una nueva vía de colaboración con el CEIDA, que promueve el programa RE-ACCIÓN, en el que plantea el desarrollo de actividades de divulgación y fomento de vocaciones científicas a través del conocimiento de la práctica y resultados de investigación por los niños y jóvenes. Entre otras acciones, se ha plasmado en el desarrollo del II Congreso RE-ACCIÓN. Ciencia para un planeta. GADISA desarrolla estas acciones en el marco de su programa de RSC, con más de 1.000 iniciativas anuales de interés cultural, social, solidario y de carácter medioambiental.

Jueves 06 Junio 2013
Volver