GADISA Y ABAC organizan una jornada con expertos en endocrinología y restauración para concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación saludable.

GADISA Y ABAC ORGANIZAN UNA JORNADA CON EXPERTOS EN ENDOCRINOLOGÍA Y RESTAURACIÓN PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD DE LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

El director de Marketing de GADISA, Antonio Cortés, el vicepresidente de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña, Jorge Muñoz, y el chef del Restaurante La Estación, Juan Manuel Crujeiras presentaron el seminario

GADISA colabora con la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) en la organización de una jornada con expertos en Endocrinología y Restauración, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios saludables y prevenir conductas de riesgo en niños y adolescentes. El seminario, que se ha dividido en dos ponencias, está abierto al público en general y tendrá lugar el viernes 4 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Forum Metropolitano de A Coruña. El prestigioso chef del Restaurante La Estación de Cambre, Juan Manuel Crujeiras, dará las claves para aprender a alimentarse de una forma saludable, pondrá ejemplos de menús para la vida cotidiana y disertará sobre los principios básicos de la alimentación. Juan Manuel Crujeiras, que forma parte del grupo gastronómico Nove, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la restauración nacional e internacional y el año pasado logró una Estrella Michelín para el Restaurante La Estación de Cambre. La experta en Endocrinología del CHUAC, Mª Teresa Martínez Ramonde, abordará la cuestión desde una perspectiva médica incidiendo en los riesgos que comportan las dietas, cómo mejorar la salud con una buena alimentación, cómo aborda el Servicio de Endocrinología los Trastornos de Conducta Alimenticios y cuáles son las consecuencias físicas de una inadecuada alimentación. La doctora Martínez Ramonde también expondrá las claves de la educación sobre patrones alimentarios y nutricionales sanos y ofrecerá recomendaciones generales sobre las medidas médicas de los Trastornos de Conducta Alimenticios. El escritor y miembro fundador de la Academia Gallega de Gastronomía, Javier Ozores, ejercerá de moderador en el seminario, en el que el público asistente podrá aclarar dudas y realizar preguntas a los ponentes. GADISA realiza esta colaboración en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con cerca de 900 acciones anuales y que se desarrolla en torno a 5 grandes áreas: Recursos humanos; Medio ambiente; Apoyo a entidades sociales, ONG´s y colectivos de desfavorecidos; Colaboraciones institucionales. Fomento de la cultura y el deporte; y Mejora de la calidad de vida de los clientes y de la sociedad en general. GADISA, líder de distribución del Noroeste Peninsular, cuenta con 199 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 CASH IFA y cerca de 190 Supermercados Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León.

Martes 01 Febrero 2011
Volver