Roberto Tojeiro y Emilio Pérez Touriño firman un protocolo para ampliar la política empresarial de igualdad de GADISA

ROBERTO TOJEIRO Y EMILIO PÉREZ TOURIÑO FIRMAN UN PROTOCOLO PARA AMPLIAR LA POLÍTICA EMPRESARIAL DE IGUALDAD DE GADISA

GADISA reforzará las medidas de igualdad entre los más de 5.600 trabajadores y trabajadoras en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa

El vicepresidente ejecutivo de GADISA, Roberto Tojeiro Rodríguez, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, firmaron un protocolo en presencia de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del Conselleiro de Traballo, Ricardo Varela y de representantes de otras 61 empresas para impulsar el principio de igualdad en las empresas en aplicación de la Lei del Traballo en Igualdad das Mulleres de Galicia.

GADISA, empresa con capital 100% gallego y líder de distribución del Noroeste Peninsular, asume el compromiso de reforzar las medidas de igualdad laboral que viene aplicando desde hace años entre los más de 5.600 trabajadores y trabajadoras.

Como una continuación de su filosofía empresarial de igualdad, GADISA se compromete a seguir fomentando la cultura empresarial igualitaria mediante la inclusión de la igualdad entre hombres y mujeres en los objetivos estratégicos; integrando el principio de igualdad en la gestión de recursos humanos y en el ámbito de la negociación colectiva, favoreciendo el acceso y la participación igualitaria de hombres y mujeres en los procesos de selección y apostando por el mantenimiento de la igualdad salarial, garantizando iguales posibilidades de formación y promoción.

GADISA también seguirá identificando las diferencias entre mujeres y hombres para dar respuesta a los riesgos y condiciones de trabajo; elaborando respuestas organizativas a la problemática del acoso sexual y moral por razón de género y reforzará las medidas destinadas a hacer efectiva la corresponsabilidad de la vida personal y profesional.

Asimismo, GADISA mantendrá la estrategia de potenciar el principio de igualdad en la comunicación, con una imagen y publicidad igualitaria y garantizando la utilización de lenguaje e imágenes no sexistas en los documentos y formas de comunicación internas y externas.

La firma del protocolo se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que se basa en 5 áreas estratégicas: recursos humanos, medio ambiente, promociones directas a clientes, apoyo a entidades sociales, ONG´s y colectivos de desfavorecidos y colaboraciones institucionales.

GADISA superó en el ejercicio pasado las 500 acciones de Responsabilidad Social Corporativa (46% cultura, 32% deporte, 13% educación, 5% solidaridade y 4% comercio) y firmó numerosos convenios de colaboración con instituciones, como el suscrito con la Consellería de Traballo para la inserción laboral de mujeres pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

GADISA, que cuenta con más de 700.000 clientes en Galicia, es la cuarta compañía más importante de la comunidad gallega y ocupa el 7º puesto en el ránking de empresas nacionales de distribución. GADISA dispone de 192 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 Cash Ifa y más de 200 Supermercados Claudio franquiciados.

Viernes 18 Julio 2008
Volver