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RSC

Sostenibilidad Ambiental

La estrategia ambiental de GADISA Retail se basa en tres pilares: eficiencia energética, reducción de residuos y emisiones y aprovisionamiento local y sostenible.

Nuestro compromiso con la protección y conservación del medio ambiente se refleja en las acciones que venimos desarrollando desde hace años para controlar y reducir el potencial impacto ambiental de nuestra actividad. Promovemos el consumo responsable entre nuestros clientes y colaboradores, buscando sensibilizar e inspirar un comportamiento responsable y sostenible.

Además, consideramos que no es suficiente con las medidas adoptadas en el seno de nuestra empresa, por lo que promovemos diferentes campañas que ayuden a concienciar al conjunto de la sociedad en la importancia de cuidar y respetar el medioambiente. Prueba de ello es la inclusión en nuestro tráiler de alimentación saludable y consumo responsable y en nuestros talleres en centros educativos de diferentes pautas y consejos para reducir los residuos derivados de nuestro consumo.

Aprovisionamiento local y sostenible

En nuestros puntos de venta ofrecemos una amplia variedad de productos de temporada frescos, de calidad y de Km0, con lo que nos comprometemos a apoyar a los productores locales y al mismo tiempo a recudir la huella ecológica de los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes.

GADISA Retail dispone dentro de su surtido de 92 variedades veganas y 527 productos ecológicos, los cuales respetan los estándares de sostenibilidad.

En cuanto a nuestros productos del mar, los especialistas de GADISA Retail seleccionan los mejores productos provenientes principalmente de las más importantes lonjas gallegas, asegurándose de la calidad y el origen del producto.

Eficiencia energética

En GADISA Retail damos especial importancia al ahorro de energía y a un uso responsable de los recursos, por lo que contamos con un Plan de Eficiencia Energética, enfocado principalmente en el proceso de modernización de puntos de venta, que nos ha permitido que nos ha permitido mejorar nuestras instalaciones con tecnologías de última generación y la renovación de los sistemas de iluminación, haciendo nuestros establecimientos más ecológicos.

Reducción de residuos y emisiones

Uno de los pilares del Plan Medioambiental de GADISA Retail es la eficiencia logística, con el fin de reducir el consumo de combustibles y, con ello, la emisión de gases derivada principalmente de nuestras operaciones de distribución.

Por ello, nuestro principal objetivo es la optimización efectiva de rutas y cargas buscando el máximo rendimiento a cada trayecto de nuestra flota.

Por otra parte, también trabajamos en la prevención y eliminación del desperdicio alimentario mediante la planificación del stock de los puntos de venta, procurando disponer siempre del volumen de productos adecuado en cada establecimiento.

Otorgamos especial importancia a nuestra política de gestión de residuos, cada vez más trasversal implicando en la medida de lo posible a nuestros proveedores y agentes logísticos externos. Por ello, continuamos empleando y mejorando nuestro sistema de clasificación y reciclaje de residuos procedentes principalmente de envases y embalajes, tanto en los puntos de venta como en nuestros centros logísticos y oficinas centrales.

En los diferentes establecimientos y centros de trabajo, la plantilla se encarga de hacer una correcta separación de materia orgánica (plástico, cartón y madera).