Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Desde 1983, Castilla y León es una más de las comunidades autónomas de España. Una región que está formada por nueve provincias y cuya extensión la convierte en la más grande de España y una de las mayores de Europa. Pero ¿cuáles son las capitales de Castilla y León?

Una región que, desde el punto de vista patrimonial, es un auténtico tesoro en nuestro país. Alberga en todo su territorio hasta 9 bienes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, más de 110 conjuntos históricos y más de 500 castillos. Además, posee la mayor concentración de arte románico del mundo y más de 400 museos.

Capitales de Castilla y León

Las 9 ciudades que ejercen como capitales de esta comunidad autónoma tienen un pasado de esplendor. Curiosamente, de estas 9 no hay ninguna que sea la capital oficial de toda la región. No obstante, Valladolid, como la ciudad más poblada y mejor localizada, alberga los tres órganos superiores de la comunidad (Cortes, Presidencia y Junta).

Castilla y León tiene 9 capitales
  • Ávila, la capital de provincia más alta de España con 1.131 metros.
  • Burgos, capital de la antigua región histórica de Castilla la Vieja.
  • León, capital de uno de los antiguos reinos más importantes en la formación de España.
  • Palencia, ciudad en la que se fundó la primera universidad en España.
  • Salamanca, la tercera más poblada de la comunidad tras Valladolid y León.
  • Segovia, una ciudad con un vasto conjunto patrimonial.
  • Soria, la segunda capital de provincia más alta después de Ávila.
  • Valladolid, la más poblada y una de las más importantes a nivel histórico y patrimonial de la región.
  • Zamora, la ciudad con mayor número de templos románicos en Europa.

Gadisa, presente en toda la comunidad con nuestros supermercados

Los supermercados Gadis se hallan en buena parte de las capitales de Castilla y León y en diversos puntos de cada una de las provincias de esta región. En los últimos cinco años, nuestra compañía ha incrementado su plantilla en esta comunidad en más de un 50% con la apertura de nuevos centros.

Tanto es así que, en el año más duro de la pandemia de coronavirus, 2020, se abrieron hasta tres nuevos supermercados en la comunidad castellanoleonesa. Asimismo, también se llevaron a cabo trabajos de reforma en otros centros y se estudió la posibilidad de seguir apostando por el proceso de expansión en esta región.

Capitales de Castilla y León

En la actualidad, son más de 225 las tiendas y supermercados que Gadisa tiene tanto en las capitales de Castilla y León como en sus provincias. En cada uno de estos establecimientos podrás encontrar una gran variedad de productos de todas las marcas y a los mejores precios.

Nos caracterizamos por ofrecer siempre la más alta calidad y la mayor variedad de productos. Supermercados que tienes a tu alcance tanto en ciudades grandes como en pequeños pueblos de Castilla y León. No en vano, nuestra apuesta va encaminada especialmente hacia el comercio local, de cercanía y familiar.

Nuestra presencia en los pueblos, ciudades y capitales de Castilla y León es máxima. Queremos llegar a todos los puntos de esta región para llevar los mejores productos y las mejores ofertas a todos los clientes.