Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Galicia es uno de los mejores lugares para hacer deporte al aire libre. Además, podrás disfrutar doblemente practicando tu actividad favorita gracias a los magníficos paisajes con los que cuenta esta región. Hoy te proponemos hasta 5 deportes para hacer en Galicia durante tus vacaciones o en tu tiempo libre.

Hacer deporte es muy beneficioso tanto para tu salud física como emocional. Te permitirá mejorar tu forma, flexibilidad y resistencia y fortalecerá tus músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. A su vez, el deporte ayuda a perder peso y es uno de los remedios más eficaces para disfrutar de una salud mental más plena.

Mejores deportes para hacer en Galicia

Galicia es una región única para hacer deporte. El contacto íntimo con la naturaleza te hará disfrutar de una gran cantidad de sensaciones. Estarás acompañado de un paisaje maravilloso y en el que encontrarás la motivación que necesitas. He aquí cuatro de los deportes que podrás practicar en cualquier momento del año para aprovecharte de sus beneficios mentales y físicos.

Deportes para hacer en Galicia

Surf

Galicia está considerada una de las mejores regiones de España para hacer surf. No en vano, el perfil accidentado de la costa gallega te permitirá encontrar playas con características muy diferentes. Algunas se encuentran en mar abierto y poseen un oleaje muy pronunciado e ideal para los más expertos. Sin embargo, también hay playas situadas dentro de las rías o los estuarios que son mucho más tranquilas e idóneas para los principiantes.

Al mismo tiempo, las temperaturas en Galicia son más suaves que en la zona mediterránea, lo que hará que puedas disfrutar mucho más de este deporte.

Senderismo

Otro de los deportes para hacer en Galicia es, sin duda, el senderismo. Toda la región está jalonada de una gran cantidad de rutas para que puedas disfrutar con esta actividad. Podrás adentrarte por el interior de Galicia, bordear sus costas o, por qué no, hacer el Camino de Santiago.

Cientos de kilómetros de rutas perfectamente señalizadas te están esperando para que, a través de un deporte como este, puedas descubrir algunos de los secretos mejor guardados de esta comunidad.

Mejores deportes para hacer en Galicia

Barranquismo

El barranquismo es un deporte de montaña que se practica en barrancos o cañones. Una actividad íntimamente ligada con la naturaleza, por lo que, sin duda, tiene un protagonismo especial en Galicia. No en vano, hay muchas empresas de ocio y aventura que ofrecen esta práctica. De hecho, es uno de los deportes para hacer en Galicia que más ha crecido en los últimos años. Hay que tener en cuenta que el barranquismo es también una actividad que engloba a muchas otras: senderismo, natación, rápeles, saltos, etc.

Esnórquel

Ni que decir tiene que Galicia es uno de los grandes paraísos del esnórquel en España. El paisaje submarino que esconden sus aguas es realmente impresionante.

Podrás hacer submarinismo en rincones tan increíbles como las islas Cíes, la Illa de Arousa, el Parque Natural de las Islas Atlánticas en las Rías Baixas, la ría de Aldán en Pontevedra, Fisterra, las Rías Altas. Peces de múltiples colores, pecios antiguos y una gran cantidad de sorpresas te están esperando.

Estos son 4 de los mejores deportes para hacer en Galicia. Todas ellas actividades que tienen una relación intrínseca con la naturaleza y que te harán disfrutar de una de las regiones más hermosas del país.

Rutas en bici o moto

Por último, Galicia está lleno de lugares mágicos y perfectos para recorrer en bici o en moto. El tipo de ruta dependerá de la duración y el nivel de exigencia. Hay rutas más sencillas de bici por carretera como la Ruta por la Ría de Ramallosa o Ruta por Sanxenxo y O Grove. Además de rutas en bici, si decides realizar una ruta en moto, podrás recorrer diferentes rincones del entorno gallego como la Sierra del Caurel, Ribeira Sacra o Costa da Morte. Solo tienes que recordar utilizar el mejor equipamiento y disfrutar.