Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

El deporte para las personas mayores de 60 años supone una práctica esencial para ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión o los problemas de corazón. Además, ayuda a fortalecer los músculos y los huesos y reduce los riesgos de sufrir caídas y fracturas. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores deportes para practicar a partir de los 60?

El ejercicio tiene también beneficios mentales, ya que mejora la memoria y disminuye el estrés y la ansiedad. No obstante, te recomendamos consultar previamente con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Este especialista te indicará cuáles son las actividades más seguras y adecuadas para tu nivel de salud y condición física.

Deportes para practicar a partir de los 60

El fitness y la gimnasia, la natación, el baile y el ciclismo son algunos de los mejores deportes para practicar a partir de los 60. Estas actividades te permitirán mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia sin sobrecargar en exceso las articulaciones.

Fitness y gimnasia

El fitness y la gimnasia son disciplinas deportivas que ofrecen una variedad de ejercicios adaptados para personas mayores de 60 años. Ambos deportes ayudan a fortalecer el cuerpo y mejorar la flexibilidad. Además, estimulan la circulación sanguínea y hacen frente al deterioro físico propio de esta edad.

Asimismo, promueven la coordinación y el equilibrio y reducen los posibles riesgos de caídas y lesiones tan frecuentes en este colectivo de personas. Y más allá del aspecto físico, el fitness y la gimnasia permite socializar con otras personas para disfrutar de un mejor bienestar mental.

Natación

La natación es un deporte de bajo impacto que fortalece el cuerpo sin sobrecargar las articulaciones. Se trata, por tanto, de uno de los mejores deportes para practicar a partir de los 60. De hecho, tonifica los músculos, mejora la flexibilidad y fortalece el corazón para disfrutar de una salud cardiovascular más óptima.

Por otro lado, la natación también contribuye a tener una mejor postura y equilibrio. A nivel mental, el ritmo constante del agua brinda una sensación de calma para reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.

Baile

El baile para las personas mayores de 60 es toda una sensación de libertad para el cuerpo y la mente. Hablamos de un excelente ejercicio aeróbico que mejora la salud cardiovascular, fortalece los músculos y las articulaciones y estimula la coordinación motora.

A su vez, el baile no solo es uno de los mejores deportes para practicar a partir de los 60. También es una expresión artística que potencia la creatividad y la autoestima y aporta vitalidad y bienestar mental.

Ciclismo

Por último, el ciclismo es un deporte que ejerce una mínima presión sobre las articulaciones. Además, fortalece el corazón, tonifica los músculos del cuerpo y mejora la resistencia.

La bicicleta se convierte en una compañera ideal para contemplar paisajes, liberar el estrés y fortalecer el espíritu. Rodar y hacer kilómetros se convierte en un deporte perfecto para practicar a partir de los 60 años.

En Gadisa apoyamos la importancia de formentar el deporte a cualquier edad.