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No solo las personas son cada vez más conscientes de la necesidad de apostar por una alimentación y un consumo más sostenible. Las empresas y/o negocios también es un aspecto que tienen ya muy en cuenta. No en vano, desde hace unos años han adquirido un enorme protagonismo los productos procedentes de proveedores de km 0.

Los productos de kilómetro 0 son también conocidos como productos de proximidad. Este tipo de productos cada vez son más frecuentes en los supermercados. Una fórmula con la que las empresas contribuyen a cuidar del medio ambiente y fomentan la economía circular, local y más solidaria.

¿Qué son los proveedores locales de kilómetro 0?

Los proveedores locales de kilómetro 0 son aquellos que suministran sus productos a las empresas que se hallan más cerca. De ahí, precisamente, el nombre de productos de proximidad. Por lo general, suelen ser proveedores que se encuentran en un radio de menos de 100 kilómetros de la empresa a la que envían sus productos.

De hecho, la principal característica de estos proveedores de km 0 es la poca distancia que existe entre el lugar de producción y/o recolección hasta el punto de venta o consumo final. Además, los productos que suministran son ecológicos y de temporada. Asimismo, la política de transporte y distribución que siguen estos proveedores reúne todas las medidas de protección ambiental posibles.

¿Por qué son importantes?

La importancia de apostar por los proveedores locales de kilómetro 0 es más que interesante. En primer lugar, se consigue proteger el medio ambiente al reducirse la contaminación en transporte y el uso de envoltorios o productos químicos para envolver la mercancía para su conservación. Así dichos productos llegan en mejores condiciones hasta su destino.

Qué son los proveedores locales de kilómetro 0

Al mismo tiempo, al apostar por este tipo de proveedores la empresa o el negocio están ahorrando costes de logística y desplazamiento. Esto también hace que se promueva la economía local y se incentive el trabajo de los proveedores más cercanos. Un objetivo que supone un valor añadido a la marca y mejora su imagen frente a los consumidores.

En Gadisa apostamos por los proveedores km 0

En Gadisa, sin ir más lejos, llevamos ya varios años apostando por los proveedores de km 0. De hecho, trabajamos con más de 1.000 proveedores locales. Todos ellos surten cada día de productos frescos nuestras secciones de pescadería, carnicería, frutería, charcutería, panadería, lácteos, envasados y bodega.

Nuestra línea de pescadería, por ejemplo, realiza sus compras de forma directa en las lonjas más importantes de Galicia. Además, colaboramos con los ganaderos locales para llevar el control y la selección de todos nuestros productos de carnicería. Y, en nuestra línea de frutería, ofrecemos la máxima garantía de frescura al llevar los productos de la huerta a la tienda en menos de 24 horas.

En Gadisa tenemos muy clara la importancia de apostar por los proveedores km 0. Una línea que resulta no solo beneficiosa para la empresa y los propios proveedores. Nuestros clientes también obtienen infinidad de ventajas al poder llevarse a casa los mejores productos frescos y de la máxima calidad.