Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

En Galicia se come muy bien. Solo hay que echarle un pequeño vistazo a alguno de los platos más populares de su gastronomía. De hecho, el buen comer está muy enraizado en la cultura y la sociedad gallega. Es por esto por lo que queremos daros hoy hasta 3 consejos para comer en Galicia como un gallego.

El gusto por comer también se refleja en la gran cantidad de fiestas gastronómicas que hay por toda Galicia a lo largo del año, donde los sabores locales se mezclan con las melodías cautivadoras de la música gallega, donde las gaitas suelen ser las grandes protagonistas, ya que son instrumentos populares en la cultura gallega y en su historia.

Cada lugar de la geografía gallega suele ensalzar su producto estrella: los pimientos de Padrón, el pulpo de Mugardos o de O Carballiño, la almeja de Carril, el pan de Neda, el marisco de O Grove, las castañas de Folgoso do Courel, el cocido de Lalín, etc.

¿Cómo comer en Galicia como un gallego?

La gastronomía de Galicia es una de las mejores y más reconocidas en España. Y sentarse a comer en esta tierra no es una rutina cualquiera. Es una tradición que, a ser posible, se lleva a cabo en familia o entre amigos. Reunirse frente a una serie de platos y acabar la velada con un licor o un orujo de la tierra son costumbres ancestrales de todo buen gallego.

La hora de la comida es la más importante del día

Si quieres comer en Galicia como un gallego debes saber que la hora de la comida es la más importante del día. No en vano, los productos que vas a consumir son, probablemente, lo mejor de la casa. Galicia posee algunas de las mejores materias primas en el sector de la alimentación.

Cómo comer en Galicia como un gallego

Carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras, hortalizas. Es el momento de sentarnos tranquilamente a la mesa y poder degustar cada uno de los platos. Un buen gallego es el que disfruta sin prisas de todo lo preparado.

No olvides acompañar el mejor marisco con un buen vino blanco.

Los meses con R: el momento de las buenas mariscadas

Un buen gallego no puede faltar nunca a su cita con una mariscada. La tradición asegura que los meses con R son los mejores para disfrutar de los mariscos más sabrosos. De hecho, es la época en la que muchas especies alcanzan su momento óptimo de consumo, tanto por su calidad como por su valor nutricional.

Langostas, bogavantes, centollas, bueyes de mar, percebes, camarones, navajas, almejas, berberechos, mejillones, nécoras, cigalas, langostinos, vieiras. Las posibilidades para elegir tus ingredientes para una buena mariscada gallega son muy numerosas.

Las mejores carnes para un gallego

Comer en Galicia como un gallego

Si bien los pescados y mariscos son productos que debes probar en Galicia, la carne es otro de los manjares que no debes dejar atrás. La ternera gallega quizás sea la más popular. Sin embargo, también son muy apreciadas las carnes de cerdo, cordero, buey o conejo.

De estas carnes salen platos tan famosos como el lacón con grelos, el cocido gallego, el raxo o la zorza. La ternera gallega es una de las carnes de mejor calidad en España. Si quieres comer en Galicia como un gallego no te pueden faltar ninguno de los platos anteriores en tu lista de experiencias gastronómicas.