Gadis Blog

Cif: A-15.106.925 Dirección: Polígono de Piadela s/n, 15300 Betanzos - A Coruña

ES / EN / GAL

Los ejercicios de alto impacto son aquellas actividades físicas que generan una mayor carga de estrés en los huesos y las articulaciones, a diferencia de por ejemplo; deportes de agua. Hablamos, por ejemplo, de actividades que implican correr, saltar y otros deportes que conllevan una notable transferencia de fuerza. En este artículo, te mostramos 3 ejercicios de este tipo muy beneficiosos para tu salud.

Por lo general, suelen ser ejercicios que resultan exigentes y para los que se requiere una buena condición física y coordinación. No obstante, y como veremos a continuación, son muy eficaces para mejorar la resistencia y la fortaleza muscular, ya que aumentan el ritmo cardíaco y benefician a tu sistema respiratorio.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de alto impacto?

Los ejercicios de alto impacto están muy recomendados por la gran cantidad de beneficios que presentan para tu organismo:

  • Mejoran la densidad ósea y reducen los riesgos de osteoporosis.
  • Fortalecen los músculos, tendones y ligamentos.
  • Elevan el metabolismo y queman calorías de manera eficiente.
  • Aumentan la resistencia del corazón y los pulmones.
  • Mejoran la agilidad y la estabilidad corporal.
  • Reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.
  • Incrementan los niveles de energía y la resistencia general.

3 ejercicios de alto impacto beneficiosos para la salud

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios de los ejercicios de alto impacto, te proponemos tres actividades que puedes hacer fácilmente y a cualquier hotra del día.

Correr

Correr es una actividad de alto impacto muy popular y beneficiosa tanto para la salud física como para la mental. Un ejercicio que incrementa la frecuencia cardíaca, mejora la circulación y fortalece tu sistema cardiovascular. Además, aumenta la fuerza de tus músculos y huesos y la densidad ósea.

Asimismo, correr es una actividad aeróbica que ayuda en la pérdida de peso y mejora la eficiencia del metabolismo. Pero, a su vez, es una actividad con la que liberas endorfinas, las hormonas de la felicidad. Tu estado de ánimo será más saludable, reducirás el estrés y disfrutarás de un sueño más reparador.

Saltos de caja o saltos al cajón

Los saltos de caja son un ejercicio de alto impacto que consiste en saltar desde el suelo hasta una superficie elevada (cajón). La práctica de esta actividad mejora la fuerza explosiva, incrementa la potencia muscular y la capacidad cardiovascular. Además, contribuye a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Por otro lado, fortalece los huesos y mejora también la densidad ósea. No obstante, recomendamos que si te inicias en esta actividad hagas saltos con un cajón de altura baja. Poco a poco, podrás ir incrementando esta altura para ganar en dificultad.

Burpees

Los burpees son un ejercicio de alto impacto que combina sentadillas, flexiones y saltos. Una actividad muy beneficiosa para mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la agilidad. Mediante los burpees, trabajas diferentes grupos musculares (brazos, pecho, cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y abdominales).

Los burpees también ayudan a quemar calorías, por lo que facilitan la pérdida de grasa si deseas bajar de peso. Una de sus ventajas es que puedes adaptarlos en función de tu condición física. No obstante, recuerda siempre realizarlos con la técnica adecuada para evitar lesiones.

Estos son solo 3 de los ejercicios de alto impacto que puedes practicar para mejorar tu salud física y mental. Si sigues una rutina regular, en muy poco tiempo podrás visualizar los primeros resultados.